Campari Group adquiere participación en las marcas Ancho Reyes y Montelobos

imagen de las botellas de licor ancho reyez y mezcal montelobos

Grupo Campari anuncia que ha adquirido de un grupo de empresarios mexicanos una participación mayoritaria en el capital social de Licorera Ancho Reyes y Casa Montelobos.

Las dos compañías son propietarias respectivamente de las marcas súper premium Ancho Reyes, el licor picante y el mezcal Montelobos. Ancho Reyes es un licor natural y auténtico, elaborado a partir de chiles ancho y poblano cultivados en los suelos enriquecidos por volcanes de Puebla, México. Representa una propuesta versátil, que ofrece un ajuste ideal a la mixología como base para cócteles innovadores. Montelobos es un mezcal artesanal, una exitosa expresión de respeto por la tradición combinada con el deseo de experimentar. Nació de la visión y pasión del destilador mexicano Iván Saldaña, experto mundialmente reconocido en agave y mezcal.

El mezcal es un destilado alcohólico fabricado a partir de plantas de agave, producido en México. Su producción puede considerarse casi totalmente artesanal, lo que justifica un precio superior. Esta categoría de bebidas espirituosas se exporta actualmente a más de cincuenta países en el mundo, ofreciendo a Estados Unidos el mayor potencial para el crecimiento de la categoría. Las ventas minoristas de mezcal casi se redujeron en todo el mundo durante la última década, superando significativamente el crecimiento del volumen, siendo testigo de la premiumización experimentada por la categoría. Solo en el mercado de EE. UU., Las ventas de valor de mezcal alcanzaron una tasa compuesta anual del 30.4% en 2008-2018, lo que se compara con una tasa compuesta anual del 24.1% en todo el mundo durante el mismo período.

En 2018, el mercado central para Ancho Reyes y Montelobos fue Estados Unidos, que representó el 66.4% de las ventas combinadas, con México, el Reino Unido y otros mercados internacionales para el saldo de las ventas netas. En 2018, las ventas netas logradas por las dos marcas en conjunto ascendieron a aprox. USD7 millones (aprox. € 6 millones), antes de cualquier sinergia de distribución. Las dos marcas lograron un CAGR de 53.7% en general en 2016-2018.

La consideración general para el 51% de participación en las dos compañías es de USD35.7 millones (correspondiente a € 32.7 millones al tipo de cambio en la fecha de anuncio) y está sujeta a los ajustes de precios habituales. La contraprestación se financiará con los recursos disponibles y se pagará en efectivo. De conformidad con los acuerdos de compra de acciones, las participaciones restantes están sujetas a opciones de compra y venta recíprocas habituales que pueden ejercerse a partir de 2024.

El alcance de la adquisición incluye las marcas, la propiedad intelectual y los inventarios relacionados. El negocio aprovecha una cadena de suministro totalmente integrada para las dos marcas, a través de instalaciones de producción y embotellado arrendadas, mientras que el agave, la principal materia prima para producir mezcal, se obtiene a través de acuerdos con terceros con los principales productores locales para asegurar un suministro constante. Todos los aspectos relacionados con la cadena de suministro se gestionarán en continuidad con el pasado. Se espera que el acuerdo se cierre a fin de año.

Bob Kunze-Concewitz, Director Ejecutivo: "Estamos muy contentos de enriquecer nuestra oferta con dos marcas súper premium, el licor picante Ancho Reyes y el mezcal Montelobos: nos brindan la oportunidad de agregar un licor único y versátil con un fuerte potencial internacional, siguiendo la tendencia mixológica muy positiva, así como para ingresar a la categoría de mezcal premium y de alto rendimiento. Adquirimos dos gemas verdaderamente artesanales y continuamos premiando nuestra cartera con un enfoque particular en el mercado clave de EE. UU., Mejorando nuestra exposición al canal estratégico de distribución premium en las instalaciones".

Enviado por Coctelería Creativa el