Old Fashioned vuelve a ser el cóctel más vendido en el mundo

imagen del old fashioned wild turkey 101

La revista especializada en mixología, Drinks International, ha nombrado al Old Fashioned como el cóctel más vendido del mundo por quinto año consecutivo. Esta lista tan prestigiosa dentro del mundo de la coctelería ha sido creada gracias a la aportación que aquellos bares más distinguidos de todo el mundo han hecho acerca de los cócteles más solicitados por sus clientes.

El Old Fashioned es un clásico estadounidense de los años 60 que tiene como ingrediente principal el whiskey bourbon. Este cóctel no es solo el favorito de los consumidores, por lo que conserva el primer puesto en la lista, sino que está presente en el corazón de los bartenders más influyentes. Su formulación es tan simple y elástica que, personalizándola un poco, se adapta a todo tipo de gustos, otorgándole así el éxito a nivel mundial. Para la elaboración de este mítico cóctel se necesita un buen bourbon, azúcar en terrón o en polvo y unos golpes de Angostura bíter. Con mucho hielo, bien mezclado y una corteza de naranja para decorar, ya estaríamos ante el cóctel más solicitado del mundo. 

Procedente de los Estados Unidos y con un símbolo diferenciador gracias a la manera en la que es elaborado, el bourbon Wild Turkey se ha convertido en el ingrediente sine qua non para la creación del Old Fashioned. 

Durante casi 100 años, la familia Russell ha sido la responsable del proceso de elaboración de este whiskey a orillas del río Kentucky. Jimmy Russell y su hijo Eddie seleccionan el maíz, centeno y cebada de malta para la destilación. Este destilado envejece entre seis y ocho años en barricas nuevas de robles blancos americanos, quemadas en carbón. Lo que hace que este bourbon sea único es que en la receta se le añade menos agua y más centeno de lo habitual para darle su característico color ámbar rojizo y un sabor más contundente, lleno de matices. Sólo el maestro destilador decide el momento en que el bourbon está suficientemente envejecido para embotellar.

Para homenajear al cóctel más vendido del mundo, la marca organizó el “Wild Turkey Ranch”, un concurso en el que once de los mejores bartenders de toda España fueron retados a crear el perfecto “Old Fashioned”. Un día al más puro estilo americano en el que los participantes pudieron disfrutar de un masterclass celebrada en Barcelona de la mano de Robin Coupar, embajador global de los Whiskeys de Campari Group y uno de los mayores expertos del mundo en esta bebida.

Marco Tonoletti, bartender de Dr. Stravinsky (coctelería dentro del top 50 de The World's Best Bars), fue quien presentó la mejor elaboración quedando así ganador del certamen. Marco fue premiado con un viaje a Kentucky, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la destilería de Wild Turkey y los secretos que se esconden tras su elaboración.
Descubre la receta de Marco Tonoletti Wood Yeast Old Fashioned

Sobre Gruppo Campari:
Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirituosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además, tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A.

Enviado por Coctelería Creativa el