Reconocimiento al líder de la sostenibilidad en Latinoamérica

latam sustainability leader barcelona cocktail art

Reconocimiento al líder de la sostenibilidad en Latinoamérica
Barcelona Cocktail Art - LATAM Sustainability Leader




Presentación
Barcelona Cocktail Art, el salón de coctelería y destilados de Barcelona Wine Week, busca los líderes del futuro que estén desarrollando proyectos relacionados con la sostenibilidad en el mundo de los bares, los destilados y la coctelería en general, y que residan en países de Norte, Centro y Sur América.

BCA Sustainability Spirits Awards
Barcelona Cocktail Art, con su visión sobre el futuro de la industria de los destilados y la coctelería, quiere poner en valor el esfuerzo y el trabajo no sólo de las marcas líderes en el sector que apuestan por proyectos, campañas y acciones disruptivas relacionados con la sostenibilidad y que responden al llamado de la ONU sobre los 17 objetivos globales dentro de la nueva agenda del desarrollo sostenible, también busca los líderes del futuro en mercados con una gran proyección en la industria y una alta sensibilidad hacia la temática sostenible, para darles visibilidad y apoyo.

Concebidos como unos premios a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa en la industria de las bebidas, destilados y productos relacionados con la coctelería, los BCA Sustainability Spirits Awards son los primeros premios de la industria a nivel global que buscan exaltar el liderazgo de personas, empresas y proyectos con una clara apuesta por dar respuestas a la problemática del cambio climático y el bienestar de las regiones y las personas. 

Candidaturas

En el marco de los primeros premios de la industria de las bebidas, los destilados y la coctelería, los Barcelona Cocktail Art Sustainability Spirits Awards, quieren destacar y mencionar a los profesionales de los bares que estén llevando a cabo trabajos disruptivos, mediante creación de productos, conceptos, puesta en marcha de ideas y proyectos en el bar, desarrollo de técnicas, temáticas, equipos que realizan trabajo en conjunto con comunidades que generen una conciencia verde y sostenible en cuanto a producción, implementación y consumo, y aporten soluciones tangibles en la disminución en la huella de carbono, vinculando comunidades y productores kilómetro cero, aprovechamiento de recursos y desperdicios y que estén pensadas en mejorar procesos que apoyen el ahorro de recursos naturales integrándose con el entorno, y las comunidades de una forma respetable y sostenible.




Países y personas postulantes

Puede presentarse ciudadanos mayores de edad de cualquier ciudad del mundo, residentes en los países ubicados en Latinoamérica que estén exentos de visado para ingresar al estado español y que presenten los documentos explicativos de la candidatura de su proyecto (ver listado de países). 

Reconocimiento
El participante ganador o líder de proyecto, recibirá como reconocimiento la invitación con todos los gastos pagados a visitar Barcelona Cocktail Art 2020, y tendrá la oportunidad de ser uno de los ponentes para presentar su proyecto en el escenario central dentro del marco ferial de Barcelona Wine Week. El premio incluye transporte ida y vuelta del aeropuerto internacional del país de origen hasta el aeropuerto el Prat de Barcelona, dietas/viáticos durante los días de feria 3, 4 y 5 de febrero de 2019, y alojamiento. 


Requisitos para la nominación

El candidato debe presentar en una primera ronda, un folio explicando su proyecto y anexando los links, noticias, fotos, imágenes, videos que considere pueden apoyar la explicación de su candidatura y su relación con el premio.

Presentación de proyecto / 1ra Ronda: candidatura
El candidato debe presentar en una o dos hojas (A4 / carta) un documento escrito, explicando su proyecto; debe incluir una breve descripción biográfica de su perfil y del perfil de sus colaboradores, objetivos del proyecto, año de implementación, resultados obtenidos hasta el momento, objetivos a futuro, relación con la comunidad o con sus clientes.


Se valorarán los recursos fotográficos, de vídeo y links a noticias en medios locales o nacionales que mencionen el proyecto. 
Se pueden adjuntar imágenes de cartas impresas, recetarios, publicaciones en redes sociales, y todo lo que pueda verificar y dar cuenta que el proyecto está implementado, o en etapa activa.
*(ver cuestionario al final)

Presentación de proyecto / 2da Ronda: finalistas
De los proyectos presentados, se evaluará por el comité de Barcelona Cocktail Art, donde se elegirán cinco (mínimo 5 proyectos) y se les pedirá a los candidatos una explicación y una sustentación más profunda del mismo mediante una entrevista telefónica para valorar aspectos del proyecto.

Plazos de nominación
El plazo para recibir candidaturas se abre el 15 de noviembre de 2019 y termina el 15 de diciembre de 2019.




Comunicación
    •    Los proyectos finalistas serán comunicados el 18 de diciembre de 2019, y se notificará el ganador la primera semana de enero de 2020. 

    •    Los candidatos no elegidos, pueden optar a este reconocimiento en años posteriores, con el mismo proyecto u otros que estén llevando a cabo.

    •    La organización se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria, en caso que no encuentre suficientes relevancia en los proyectos presentados.


Con el envío de la candidatura, el candidato aprueba que Barcelona Cocktail Art, Barcelona Wine Week y Fira Barcelona, puedan llegar a hacer uso para su comunicación y difusión tanto del proyecto, del material aportado, como textos, imágenes y fotos para comunicar la participación del proyecto y de los candidatos dentro del contenido de Barcelona Cocktail Art 2020 y futuros salones y ferias.
El participante ganador o líder del proyecto entiende que el premio es un reconocimiento y en ningún momento este podrá ser cambiado por su valor nominal.  

Países de candidaturas

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Y / o participantes en cualquier otro país de la región LATAM. 




























Envíar formularios de candidaturas a:
[email protected]


__________________________________________________________________

Cuestionario guía del candidato



Nombre del proyecto:_________________________________________________

Nombre del líder del proyecto:__________________________________________

Nombres de otros participantes o colaboradores del proyecto:_________________
__________________________________________________________________

Nombre de tutor o tutores:_____________________________________________
__________________________________________________________________


Vinculación del proyecto

Nombre del local, bar, restaurante o marca:_______________________________
Independiente:_____________________________________________________

Nombre bar /coctelería / restaurante:____________________________________

Nombre de marca o compañía a la que se vincula, creación de producto,
colaboración con marca:_____________________________________________

Nombre del local al que se vincula o desarrolla el proyecto:__________________
_________________________________________________________________



    •    Breve Biografía del líder del proyecto: (máximo 15 líneas)

    •    Breve Biografía o perfiles de los colaboradores: (máximo 15 líneas)

    •    Objetivo del proyecto: (Máximo 3 líneas)

    •    Descripción del mismo: (Máximo 15 líneas)

    •    Semilla de la idea: (Máximo 3 líneas)

    •    Problema que resuelve el proyecto: (Máximo 3 líneas)



    •    Sostenibilidad

¿Cómo se relaciona el proyecto con la sostenibilidad? (Máximo 3 líneas)
 

    •    Adjuntar material fotográfico, 
Links a blogs, diarios, webs, y redes sociales donde se haya hablado y/o mencionado el proyecto.



    •    Datos personales de contacto: dirección completa, teléfono, email, etc.

Enviado por Coctelería Creativa el