Vuelve Barcelona Cocktail Art 2020 bajo el concepto “El futuro es verde”

imagen de los embajadores de barcelona cocktail art 2020 en la feria barcelona wine week

Noviembre 2019, Barcelona. En el marco de Barcelona Wine Week, la nueva feria que se postula como la gran feria del vino español, llega la segunda edición de Barcelona Cocktail Art bajo el concepto “El futuro es verde”: Sostenibilidad y territorio, Tendencias y nuevos caminos, y El futuro es verde, estas son las tres aristas que engloban un fuerte concepto como eje central de la edición 2020 del salón de la coctelería y los destilados de España.

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con una previsión de más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector. En el espacio Barcelona Cocktail Art (BCA) estarán representados los destilados y la coctelería. Tanto marcas líderes como nuevas marcas y reconocidos productos, tendrán la posibilidad de encontrar nuevos negocios y mostrar sus productos y novedades a visitantes de la Comunidad Europea y productores latinoamericanos.
BCA es un espacio creado y enfocado netamente en el B2B, un punto de encuentro que fomenta los negocios en el sector de la coctelería y los destilados, y una cita de profesionales que pretenden reflexionar sobre el futuro de la industria y los nuevos caminos en la coctelería.

Por segunda ocasión, George Restrepo - Cofundador y Director de la mayor plataforma online de coctelería y destilados en español www.cocteleriacreativa.com, conocedor de las tendencias y la innovación en el sector, propone el contenido de este espacio. El programa, que abarca ponencias en torno al concepto “El futuro es verde”, se divide en tres grandes temas:
Sostenibilidad y territorio
Este punto será tratado por expertos y referentes que hablarán sobre productos de cercanía, destilados étnicos, la sostenibilidad en los bares y el territorio como valor diferencial del patrimonio cultural que aporta a las marcas.
Tendencias y nuevos caminos
Se abordarán temáticas sobre la innovación sostenible, con una mirada al futuro y las nuevas tendencias en el desarrollo de productos, tecnologías enfocadas en la sostenibilidad en aspectos como el packaging y la democratización en la producción de destilados.
El futuro es verde
En este punto se ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados: sin alcohol, éticos y democráticos. También se tocarán temáticas sobre el factor wow del recipiente y los nuevos retos de la sostenibilidad en la industria.

BCA Sustainability Spirits Awards
Barcelona Cocktail Art, con su visión sobre el futuro de la industria de los destilados y la coctelería, quiere poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las marcas líderes en el sector que apuestan por proyectos, campañas y acciones disruptivas relacionados con la sostenibilidad y que responden al llamado de la ONU sobre los 17 objetivos globales dentro de la nueva agenda del desarrollo sostenible.

Concebidos como unos premios a la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa en la industria de las bebidas, destilados y productos relacionados con la coctelería, se trata de los primeros premios de la industria a nivel global que busca exaltar el liderazgo de personas, empresas y proyectos con una clara apuesta por dar respuestas a la problemática del cambio climático y el bienestar de las regiones y las personas.

“La sostenibilidad es uno de los desafíos inminentes en la industria de los destilados, el plazo que han tenido las grandes compañías se ha venido acortando a pasos agigantados pues la conciencia colectiva de los consumidores ha generado una inmediatez que la industria no esperaba. El consumidor es quien reclama hoy en día mayor calidad en los productos, información sobre la trazabilidad, transparencia de los procesos, disminución en la huella ambiental, y alternativas para nuevas necesidades de consumo. El futuro se reclama más verde y sostenible”, afirma George Restrepo. 

Durante la semana de la celebración de Barcelona Wine Week, Barcelona se convertirá en epicentro de la coctelería integrando a la ciudad con actividades que plasmarán el concepto que atraviesa Barcelona Cocktail Art: bares concebidos como espacios de creación y los bartenders como artistas, cerca de 100 coctelerías se suman para conectar de forma directa el consumidor final con las marcas líderes que están trabajando junto a Barcelona Cocktail Art por crear conceptos universales que incluyen la innovación, las nuevas tendencias y la sostenibilidad.

En la foto, algunos de los protagonistas de la cultura del bar en Barcelona que ya se han sumado como embajadores de Barcelona Cocktail Art, junto con el equipo de BCA y Alimentaria Exhibitions:
De izquierda a derecha en primera fila: Jordi Reig, Daniela Sanguinetti, Jerónimo Vaquero, Marta Macías, George Restrepo, Javier de las Muelas, Josep María Gotarda, Ana Matas, Juan José González. En la segunda fila: Santiago Ortiz, Julio Montero, Pedro Rodríguez, Ignacio Ussía, Mike Cruickshank, Pablo Pelatti, Ángel David Asencio. Tercera fila: Lito Baldovinos, Xavier Pernía, Pau Ritter, Joan Solé Palos, Claudia Marinel, Enrique Prado Gamboa, y Roger Rueda Crespo.

#BCA #BarcelonaCocktailArt #BCNCocktailArt
#BarcelonaWineWeek #BWW #BCASustainability

Sobre George Restrepo y Coctelería Creativa
George Restrepo es uno de los profesionales más influyentes en el mundo de la coctelería en España e Hispanoamérica. Empresario, bartender, escritor y conferencista, creador de la web líder en coctelería y destilados en español www.cocteleriacreativa.com, uno de los cinco portales del sector más influyentes en el mundo con cerca de 200.000 seguidores.
Colombiano y radicado en España desde 2004, George Restrepo ha sido seleccionado para optar por el premio IWSC Spirits Communicator 2019, un galardón otorgado por la prestigiosa IWSC. El premio al Mejor Comunicador del año 2019 de Spirits, reconoce a una persona u organización cuyas habilidades de comunicación han hecho una contribución excepcional para promover y aumentar la conciencia pública en los destilados, en los últimos 12 meses. Este reconocimiento lo realiza la prestigiosa IWSC (The International Wine & Spirit Competition), el Concurso Internacional de Vinos y Destilados que desde 1969 evalúa vinos y destilados y otorga medallas a los mejores productos del mundo.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 08/11/2019 - 15:15