El ron artesanal Bumbu, el mejor ron de su categoría

imagen Bumbu Rum XO con Medallas de Oro
  • Por segundo año consecutivo, Bumbu Rum, el ron caribeño producido en una destilería del siglo XIX, consigue el reconocimiento de Los Angeles International Wine & Spirits Competition como mejor en su categoría y medalla de oro.
  • Bumbu Rum Company, quien elabora en pequeños lotes sus referencias Bumbu Rum y Bumbu Rum XO, ha cosechado 5 medallas de oro en los dos últimos años reafirmando la calidad de este ron artesanal.

Las icónicas referencias de Bumbu y Bumbu XO galardonadas en Los Angeles International Wine & Spirits Competition, una competencia internacional que en 2019 recibió 399 participaciones de espirituosos de 147 productores de 24 países.

Ante un prestigioso panel con 19 jueces de diferentes partes de Estados Unidos, el ron caribeño producido en una destilería del siglo XIX, consigue el reconocimiento por segundo año consecutivo de Los Angeles International Wine & Spirits Competition (ha cosechado 5 medallas de oro en los dos últimos años de esta competición):

  • En 2019 para Bumbu Rum XO: Best of Category Awards; Best of Awards; y  Gold Medal by Points Award Winning Spirits.
  • En 2018 para Bumbu Rum: Best of Category Awards; Gold Medal by Points Award Winning Spirits.

Bumbu es un ron elaborado en pequeños lotes en una destilería del siglo XIX en Barbados (fundada en 1893). Se basa en una receta de 400 años utilizada por marineros y comerciantes de las Indias Occidentales coloniales, que mezclaron frutas y especias del Caribe con su ron y le dieron este nombre.
Para elaborar cada pequeño lote de Bumbu, primero destilan la caña de azúcar cultivada en ocho países diferentes del Caribe y América Latina. Estos rones tienen una crianza de hasta 15 años en barricas de roble americano ex-Bourbon, utilizando agua filtrada de piedra caliza de coral natural de Barbados.
Bumbu Rum Co. con su gama, la original Bumbu y la referencia XO, su último lanzamiento (un exquisito ron hecho a mano en Panamá con caña de azúcar cultivada localmente, con una edad de hasta 18 años y terminado en barricas de Jerez) celebran este reconocimiento reafirmando su calidad.

Enviado por Coctelería Creativa el