George Restrepo nominado por la IWSC como Spirits Communicator of the year 2019

imagen George Restrepo nominado IWSC Spirits Communicator 2019

Julio 2019 - Director y cofundador de Coctelería Creativa, colombiano y radicado en España desde 2004, George Restrepo ha sido seleccionado para optar por el premio IWSC Spirits Communicator of the Year, un galardón otorgado por la prestigiosa IWSC y patrocinado por Chivas Brothers. 



Lee a continuación los detalles de la noticia, los otros nominados y más sobre esta prestigiosa competencia que ha tenido en cuenta un perfil que representa la comunidad de coctelería y destilados en español!

El premio al Mejor Comunicador del año 2019 de Spirits, reconoce a una persona u organización cuyas habilidades de comunicación han hecho una contribución excepcional para promover y aumentar la conciencia pública en los destilados, en los últimos 12 meses. Este reconocimiento lo realiza la prestigiosa IWSC (The International Wine & Spirit Competition), el Concurso Internacional de Vinos y Destilados que desde 1969 ha estado evaluando vinos y destilados y otorgando medallas a los mejores productos del mundo.

“Es un gran honor y todo un privilegio ser nominado por la International Wine & Spirit Competition como uno de los cuatro comunicadores del año. Recibo la nominación a nombre propio, pero corresponde también al gran trabajo, apoyo incondicional y talento de Moira López. Sin ella la semilla de Coctelería Creativa no hubiese surgido, un libro no se hubiese escrito, no hubiésemos estado detrás de una feria y no tendríamos un espacio para compartir lo que consideramos relevante”, señala George. “Lo importante de todo esto es que nos están teniendo en cuenta como mercado, por eso estamos ganando visibilidad y relevancia, por eso es un privilegio representar los hispanohablantes que nos leen, nos siguen y aprecian nuestro trabajo. ¡Hoy #SeMezclaEnEspañol más que nunca! Brindo por ello con los que se alegran por esta noticia y por los que agitan desde cualquier rincón de España y Latinoamérica”, concluye.

Los nominados
La lista de nominados ha sido develada recientemente e incluye a:

  • Arthur Nägele. Juez presentador y educador suizo, Arthur ha estado trabajando en la industria durante 15 años, y el creador de Spirituosenakademie (Spirits Academy), que brinda capacitación en Alemania, Austria y Suiza, y se convirtió en el primer proveedor alemán de WSET (una organización mundial que organiza cursos y exámenes en el campo del vino y las bebidas espirituosas).

  • George Restrepo. Publicista, fotógrafo y barman, cofundador de la mayor plataforma de coctelería y destilados en español Coctelería Creativa que desde 2010 da voz al trabajo de bartenders, sus recetas, noticias del sector, información de marcas, artículos de opinión, tendencias y contenido de calidad. Autor de "Se Mezcla en Español", segundo mejor libro de coctelería del mundo en los Gourmand Awards 2017. Co-organizador y Director de contenido de Barcelona Cocktail Art, área
 dedicada exclusivamente a mixología en la feria Barcelona Wine Week en Barcelona, España.
  • El bartender Ryan Chetiyawardana, también conocido Mr. Lyan, ha estado involucrado en algunos de los mejores bares del mundo durante más de 15 años. Dos veces coronado International Bartender of the Year en Tales of the Cocktail, su bar Dandelyan también fue nombrado Best World Bar en los premios World Best Best Awards en 2018.
  • The Three Drinkers completan la lista de nominados: Colin Hampden-White, Aidy Smith y Helena Nicklin.  Un trío de escritores de bebidas y presentadores de la serie global en TV Series en Amazon Prime. Su primera serie "The Three Drinkers do Scotch Whiskey" se encuentra actualmente en más de 160 países y en 30 idiomas. Han creado además The Three Drinkers Productions, donde trabajan con marcas de bebidas a través de la producción de videos, eventos y esfuerzos de marketing digital.


Sobre sus compañeros de nominación, George comentó: “Mis felicitaciones a los tres profesionales con quien comparto nominación, saber quiénes son, lo hace aún más importante para mí”.

Criterios de selección
Un panel de expertos recibió las candidaturas hasta llegar a esta lista de nominados y será quien decida el ganador que se llevará el título de IWSC Communicator of the Year. El premio, patrocinado por Chivas Brothers (Pernod Ricard) será anunciado en el banquete que la IWSC  organiza a fines de noviembre.

Los ganadores anteriores incluyen a Tom Sandham, Olivier Ward y Alice Lascelles.

Sobre IWSC
The International Wine & Spirit Competition (IWSC) es un concurso Internacional de Vinos y Destilados que ha estado evaluando productos y otorgando medallas  durante 50 años.
Los productores de los vinos y destilados del mundo han estado ingresando al IWSC desde 1969, confiando en que serán evaluados por los principales expertos. Los ganadores se exhiben durante todo el año en decenas de ferias comerciales internacionales y cientos de catas de consumidores, y se presentan a más de 600 profesionales de la industria en el banquete de premios anual que organizan, conocido en todo el mundo del vino y el destilado como los Oscar de la industria. 

NOTA
Lee la entrevista a George Restrepo (en inglés) publicada en la web corporativa de IWSC aquí.


Más info, entrevistas con George Restrepo, consultas: Moira López [email protected] 

#SpiritsCommunicator #IWSC #Colombia#LATAM #SeMezclaEnEspañol

Enviado por Coctelería Creativa el Lun, 29/07/2019 - 13:22