6 Negronis de autor en la final de N100 Challenge


imagen de los 6 finalistas del n100 challenge campari academy spain

En el año del centenario del cóctel clásico Negroni (gin, vermouth y Campari en partes iguales), la casa italiana está de celebración y ha creado un concurso para festejar por todo lo alto y en todo el mundo, uno de los cócteles más famosos de la historia. Descubre las 6 recetas creadas en España y que optarán por el premio al mejor Negroni 2019.

Un poco de historia

Dos recetas preceden al Negroni, el MiTo (Milan Torino) fue creada en 1870 y se compone de Campari - producido en Milán-, y Vermouth dulce, producido en Torino. Ingredientes en partes iguales. Posteriormente en 1915 a esta receta se le incorpora agua con gas y se le llama Americano. Y es cuando el Conde Negroni, habitual del bar Casoni donde era frecuentemente atendido por Fosco Scarselli, luego de un viaje donde había disfrutado del gin, aconsejó a su barman de cabecera que en vez del agua con gas de su Americano, pusiese Gin, para hacer más intensa su bebida. Corría el año 1919 y había nacido una leyenda. 

Hablamos con Giuseppe Santamaría, Brand Ambassador del portafolio de Campari, y al preguntarle qué representa para Campari que una receta haya trascendido en el tiempo nos asegura que para él representa el triunfo del “esfuerzo, la pasión y el trabajo bien hecho”. Y asegura: “Tres pilares que están en la base del bitter Campari y también en la base del Negroni. El esfuerzo por prosperar, por adelantarse a los tiempos, por innovar… En su momento el Negroni fue una receta innovadora, rompedora, fruto del esfuerzo de un bartender por agradar a su cliente. De la misma manera, Campari es un bitter que nació del espíritu innovador de Gaspare Campari y su difusión por todo el mundo se produjo gracias a la mentalidad emprendedora de su hijo, Davide Campari”.

En 2019, Campari ha organizado (como cada año desde 2014) junto a la revista IMBIBE la Negroni Week, que para celebrar el centenario, en España ha sumado un concurso de coctelería: N100 Challenge, donde más de 100 bartenders profesionales enviaron su versión del Negroni clásico para competir por un premio que los llevará a descubrir la cuna de los Amaris en Italia de sur a norte, en un viaje extraordinario llamado “Discovering Italian Amari”.

Entre más de 100 participantes y dos semifinales en Barcelona y Madrid con participantes de diferentes zonas del país, han quedado 6 recetas finalistas, aquí te contamos quienes son y mencionamos sus ingredientes:



1. Alessio Beltrami, cóctel Tradizioni. Para su propuesta de Negroni utiliza 30 ml de Campari, 30 ml Cinzano 1757 Rosso (técnica fatwashed con pasta de olivas negra Umpitre), 30 ml Bulldog infusionado con almendras y 10 ml Cynar

2. Jordi Bosch, cóctel Cacao Negroni. Para su propuesta de Negroni utiliza 30 ml Campari, 30 ml Cinzano 1757 Rosso, 30 ml Bulldog Gin y 20 ml de Negroni (técnica fat washed con mantequilla de cacao)

3. Santiago Ortiz, cóctel Memories. Para su propuesta de Negroni utiliza 30 ml Campari, 30 ml Cinzano 1757 Dry macerado en mascarpone y frambuesa clarificado y 30 ml Bulldog Gin


4. Jasmine Manzoni, cóctel Florencia 1919. Para su propuesta de Negroni utiliza 30 ml de Campari, 30 ml de Bulldog gin, 30 ml de Cinzano 1757 Bianco y 20 ml de Cordial de remolacha y pimienta negra.

5. Cristian Martínez, cóctel Belleza. Para su propuesta de Negroni utiliza 33,5 ml Campari, 33,5 ml Cinzano 1757 Rosso , 30 ml Bulldog Gin y 7,5 ml Tintura de albahaca morada y naranja.

6. Jorge Serrano, cóctel Un paseo por florencia. Para su propuesta de Negroni utiliza 30 ml Campari , 30 ml Cinzano 1757 Rosso, 30 ml Bulldog Gin, 15 ml Cinzano Dry 1757 (técnica fat washed con parmesano), 1 gota de bitter de remolacha y frutos rojos y 1 dash de kombucha de albahaca.

Para George Restrepo, que en esta ocasión participó en el concurso como presentador, comenta que siempre es un privilegio estar tan cerca de los concursantes, como jurado o como presentador, "recibes todos los imputs de los concursantes y te das cuenta que en Camapari Academy, los concursantes, invitados y todos los que hacemos parte de la organización, nos sentimos como en familia, que resulte un ganador, es sólo anecdótico" comenta. Y puntualiza "Aunque hay competitividad, es más un encuentro profesional, entre amigos, para brindar en torno a un gran cóctel".

 Finalmente queríamos una última impresión de Giuseppe Santamaría respecto a la visión global de los participantes este año y destacó de los concursantes la puesta en escena de las recetas y el servicio: “El servicio es muy importante y reinventar la forma en que se puede presentar y servir un Negroni, puede ser una gran innovación”.

La gran final de este challenge se realizará en Campari Academy el próximo 30 de junio. ¿Qué busca Campari con este concurso a nivel de receta y de marca? Básicamente, dos cosas: “Por una parte acompañar al bartender en su trabajo, y por la otra, educar y difundir el arte del buen beber. Es decir, ayudar al bartender a que su trabajo tenga visibilidad, proyección. Ese es el sentido de este concurso”, concluye. 
 









 

Enviado por Coctelería Creativa el