Máximo reconocimiento para Tamdhu, el whisky  que apuesta por las barricas de Jerez

imagen Tamdhu 15 Year Old con sello del premio

Nuevo reconocimiento de la industria para dos referencias de Tamdhu en la competencia The Scotch Whisky Masters 2019, el concurso anual que tiene como objetivo encontrar y recompensar los mejores whiskies escoceses del mundo.

Tamdhu madura exclusivamente en las mejores barricas de roble de jerez de España y su referencia Tamdhu 15 Year Old ha ganado el Master Award, en la categoría “Single Malt: Speyside - De 13 a 18 años de edad”; mientras que Tamdhu Batch Strength 004 se ha llevado el máximo galardón, en la categoría “Single Malt: Speyside - Super Premium”.

Tamdhu lanzó su nueva edición anual limitada de 15 años a principios de 2019 para complementar su colección en los mercados minoristas nacionales y de viajes de todo el mundo. Tamdhu 15  es embotellado a 46% ABV, sin filtrar en frío y de color natural, se ha madurado en barricas que contuvieron vino Oloroso de Jerez, con roble de procedencia americana y europea.
Después de 15 años en estos barriles, el resultado es un whisky de malta único, complejo y rico, que ofrece una nariz de pastel de manzana, grosellas especiadas y ralladura de naranja con notas de piña e hinojo. En boca ofrece jugoso albaricoque y vibrante frambuesa, con tarta de limón y almendras. El final es un viaje gratamente largo a través de galletas de malta, crema de jerez y vainilla.
Por su parte, Tamdhu Batch Strength 004, fue lanzada en marzo. Embotellada a 57.8% ABV, es la cuarta edición de la galardonada serie Batch Strength de Tamdhu. Cada lote de la serie es distintivo, difiere ligeramente en estilo y resistencia, y se embotella sin filtrar en frío.
Tamdhu Batch Strength 004 posee una riqueza compleja, una intensidad profunda y un color natural. Las preciadas barricas ex-jerez ofrecen dos grandes atributos: color y sabor. El tono cobrizo de Tamdhu Batch Strength 004 es aportado por el barril de roble, nada más, sin aditivos, y cada gota debe su rico y complejo sabor a la barrica de jerez que lo ha hospedado.

Este doble reconocimiento otorgado por The Scotch Whisky Masters 2019 es solo el último de un número creciente de galardones para Tamdhu en los últimos meses, incluido el premio Icons of Whisky 2019 para el Manager de Destilería de Tamdhu, Sandy McIntyre; un Doble Oro para Batch Strength 004 en el San Francisco World Spirits Competition 2019; y en los World Whiskies Awards como mejor Speyside Single Single Malt y Gold para Tamdhu Gran Reserva.

Sandy McIntyre, Manager de la destilería de Tamdhu dijo: "Es brillante ver la calidad excepcional de Tamdhu reconocida por otra competencia tan respetada de la industria. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra malta madurada exclusivamente en barriles de jerez y estamos encantados de ver que Tamdhu 15 y Tamdhu Batch Strength 004 han sido tan bien recibidos por el jurado”.

La gama completa de Tamdhu también incluye Tamdhu 12 años, junto con dos referencias exclusivas de venta al por menor en aeropuertos, Tamdhu Ámbar 14 años, y Tamdhu Gran Reserva First Edition; y el Single Cask de venta en exclusiva en el aeropuerto de Edimburgo.

Propiedad de la firma familiar Ian Macleod Distillers, Tamdhu usa solo los mejores barriles que han contenido vino Oloroso de Jerez de roble americano y europeo, lo que le otorga al Single Malt galardonado su color natural, ámbar oscuro, riqueza intensa en el paladar y final largo y profundo.
 
#SpainToSpeyside

Sobre Tamdhu
Tamdhu es 100% madurado en las mejores barricas que han contenido vino Oloroso en Jerez, España. Una compañía nacida a orillas del río Spey en 1897, su calidad también se define por el olor a turba en su cebada malteada y el agua natural de Speyside que se extrae directamente del manantial. Tamdhu es propiedad de uno de los principales destiladores familiares independientes de Escocia, Ian Macleod Distillers.
Las barricas ex Oloroso de roble de Jerez de Tamdhu están hechas a mano con roble europeo y americano en las cocheras y bodegas de Jerez, en el "triángulo de Jerez" de España.

Sobre Wkyregal
Wkyregal es una empresa distribuidora con la misión de construir y desarrollar marcas en el segmento Premium y Súper premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad.
Algunas marcas del portafolio de Wkyregal: tequila Calle 23, licores Merlet, tónicas y refrescos Fentimans, bitters y licores The Bitter Truth, vermut Dos Deus, cava Ninna de Nuit, el licor de flores Nojae, el ron filipino Don Papa Rum, el primer destilado sin alcohol del mundo Seedlip, los productos de Ian Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, la ginebra Edinburgh Gin, entre otras. 

Enviado por Coctelería Creativa el