En León: III Ruta del Vermut Preparado Cinzano

Imagen copa con vermut Cinzano III Ruta del Vermut Preparado Cinzano

La Ruta - Concurso, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de mayo, culminará el jueves 9 de mayo con la entrega de los "Premios del Vermut Preparado Cinzano", en los que un jurado de lujo otorgará el galardón al "Mejor Vermut Preparado". 

Con una extraordinaria oferta gastronómica y una consolidada tradición vermutera, la que fue Capital Española de Gastronomía 2018, León, es el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida a la "III Ruta del Vermut Preparado" de León, organizada por la Guía Gastronómica de León y Cinzano. Entre el 1 y el 12 de mayo, cerca de 25 establecimientos de la capital leonesa especializados en la elaboración de vermut preparado participarán en la Ruta-Concurso con sus propuestas más creativas elaboradas con base de vermut Cinzano. 

La Ruta-Concurso de este año cuenta con la presencia especial en el jurado de dos figuras de renombre del ámbito gastronómico de León. Así, formarán parte del jurado de la final Yolanda Rojo y Juanjo Losada, responsables del Restaurante Pablo, uno de los grandes centros gastronómicos de la ciudad y recién distinguido con su primera Estrella Michelin.

El jurado, además, contará con la presencia de Daniel Giganto, Mejor Bartender de España 2016 y con una contrastada trayectoria como bartender profesional, con Giuseppe Santamaria como experto en materia coctelera, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona y un cuarto miembro sorpresa, cuya identidad se desvelará a lo largo de la ruta.

La Ruta arrancó el pasado miércoles 1 de mayo y se alargará hasta el domingo 12 de mayo. A lo largo de estos 12 días, los bartenders de los locales participantes mostrarán sus habilidades preparando el vermut y lo acompañarán de una tapa especial personalizada por cada establecimiento y creada para la ocasión. El jurado y todos aquellos que se acerquen a los locales que forman parte de la ruta podrán degustar los deliciosos vermuts preparados y las tapas que ofrezca cada establecimiento. 

La semifinal de la Ruta-Concurso se celebrará el próximo lunes 6 de mayo, cuando se anunciarán los 6 locales semifinalistas. La gran final tendrá lugar el 9 de mayo con la gala de entrega de los "Premios del Vermut Preparado Cinzano" en El Modernista - 'Casa Botines' de Gaudí, donde los miembros del jurado darán a conocer quién toma el relevo de Ana García, del restaurante Nuevo Cercao - ganadora de la edición 2018 - y se hace con la distinción al "Mejor Vermut Preparado" de León 2019.  

Los locales participantes y toda la información sobre la ruta está disponible para consulta en la web: www.guiagastronomicadeleon.es 

Reivindicar la tradición del vermut
Los "Premios del Vermut Preparado Cinzano", organizados por la marca de vermut Cinzano, apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut del país, así como su importancia cultural y social como fórmula de socialización, a la vez que apoyan la oferta gastronómica local y la promoción de  sus locales de referencia. 

Estos premios están vinculados a la "Ruta del Vermut Preparado Cinzano", una Ruta-Concurso que durante sus últimas ediciones ha recorrido con éxito los locales de referencia de diferentes ciudades españolas - como Barcelona, León, Zaragoza o Bilbao - para dar con el establecimiento que mejor prepara el vermut en cada ciudad. Los "Premios del Vermut Preparado Cinzano" distinguen el "Mejor Vermut Preparado", que reconoce el mejor vermut elaborado con base de vermut Cinzano y con los ingredientes secretos que cada bartender elija para dar con una receta única, auténtica y artesana. 

Los premios cuentan con un jurado de lujo vinculado a la escena gastronómica de cada ciudad. Este jurado es el encargado de valorar la calidad y originalidad de las propuestas que se presentan en cada "Ruta del Vermut Preparado Cinzano" y de otorgar su sello de calidad.  

Cultura de vermut
Cinzano cree en la cultura del vermut como forma de socialización y su historia siempre ha ido ligada a esos momentos genuinos y únicos que surgen alrededor del momento de tomar el vermut. Así, fiel a sus orígenes y con la voluntad de seguir apostando por la cultura del vermut, Cinzano estrena imagen con un nuevo diseño de sus botellas de Bianco y Rosso reforzando su logo rojo y azul que transmite los valores de calidad, tradición y autenticidad que encarna Cinzano.

Acerca de Cinzano 
La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.
Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Acerca de Guía Gastronómica de León
La Guía Gastronómica de León, tanto en su versión impresa como online, es un referente de información gastronómica de calidad en León que ha servido de catalizador a la Capitalidad Gastronómica 2018.

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 03/05/2019 - 14:33