Fontalia mejor vermut blanco en los premios Vinari 2019

imagen botella Fontalia blanco ganador Vinari de Oro 2019

Abril 2019 - El vermut Fontalia Blanco, creado en Tarragona por Cellers Bellmunt del Priorat, ha sido galardonado con una medalla de oro como mejor vermut en la categoría Blancos, en los premios Vinari 2019 celebrados el pasado 11 de abril en la Masia Freixa de Terrassa (Barcelona) en su quinta edición. 

Luego de una cata a ciegas, el jurado otorgó los diferentes galardones de oro, plata y bronce (Vinari d'Or, Plata y Bronze) en las categorías de blancos, reserva y otros estilos, como vermuts dorados o naranjas. En 2019, el concurso ha registrado récord de participación con 58 referencias diferentes, elaboradas en Cataluña.
El concurso tiene como objetivo trabajar para dar a conocer y promocionar la calidad del vino catalán. La evaluación de los vinos la hace un jurado profesional formado por sumilleres, enólogos, distribuidores, miembros del panel oficial de cata del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y expertos internacionales. 

Cellers Bellmunt del Priorat vuelve a estar de enhorabuena con este reconocimiento a su producto Fontalia Blanco ya que en 2017, su vermut Dos Déus Reserva resultó ganador del Gran Vinari de Oro. 

Lista de premiados

Vermuts Blancos
Vinari d’Or: Fontalia White, PRIORAT B&D LAB
Vinari de Plata: Miró Blanc, VERMUTS MIRÓ
Vinari de Bronze: Padró & Co Blanco Reserva, PADRO I FAMILIA, S.L.
 
Vermuts Negros
Vinari d’Or: Vermouth Cisa ECOfriendly, VERMOUTH CISA
Vinari de Plata: Vermut de Capçanes, CELLER DE CAPÇANES
Vinari de Bronze: Vermut Xifleta, XIFLETA
 
Vermuts Reserva
Vinari d’Or: Myrrha By Padró & Co Reserva, PADRO I FAMILIA, S.L.
Vinari de Plata: De Muller Reserva, DE MULLER
Vinari de Bronze: Fot-Li Fórmula Antiga, ALEGRE WINES & SPIRITS
 
Vermuts Innovadores / Otros Estilos
Vinari d’Or: Miró Rojo Fusión, VERMUTS MIRÓ
Vinari de Plata: Barbabianco, ALELLA VINÍCOLA
Vinari de Bronze: Vermut Falset des de 1912, COOPERATIVA FALSET MARÇÀ 

Mejor vermut para cócteles
Miró Blanc, VERMUTS MIRÓ

Premio a la Mejor Etiqueta
El Bandarra, de Casa Berger

Sobre Fontalia
Vermouth elaborado por Cellers Bellmunt del Priorat, en Tarragona. Su complejidad viene dada por la cuidada selección de botánicos, 38 en total, con una receta secreta y distintiva. Destacan las notas frescas de las hierbas aromáticas, buena intensidad en boca y gran equilibrio entre las notas amargas y dulces. Las bodegas Bellmunt del Priorat comenzaron su andadura en 2011 y Fontalia es el segundo producto en salir al mercado, una visión más fresca y juvenil del vermouth, adecuada para todos los gustos y para su uso en coctelería. Variedades: Fontalia Classic Red, Fontalia Dry Red y Fontalia White.
Fontalia es distribuido por Wkyregal, empresa que tiene la misión de construir y desarrollar marcas en el segmento Premium y Súper premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad.
Algunas marcas del portafolio de Wkyregal: tequila Calle 23, licores Merlet,  tónica Fentimans, bitters The Bitter Truth, vermut Dos Déus, vermut Fontalia, cava Ninna de Nuit, el ron filipino Don Papa Rum, entre otros.

Enviado por Coctelería Creativa el