Cinzano promueve la cultura del vermut con #UnCinzanoEntreAmigos 

imagen proyecto Un vermut entre amigos con Cinzano

Cinzano apuesta por promover la cultura del vermut en España, no solo como tradición arraigada a sus ciudades sino como parte destacada de su tejido social y cultural. La marca apuesta por proyectos culturales com ‘Un Cinzano entre Amigos” donde la cultura del vermut destaca precisamente por su importancia como forma de socialización.

El ciclo #UnCinzanoEntreAmigos arrancó la temporada pasada con un gran éxito de convocatoria donde los protagonistas comparten confidencias y procesos creativos con sus seguidores acompañados de un vermut entre amigos. Reconocidos artistas como Paula Bonet, Peter Vives, Antonio Orozco, Isabel Coixet, Santi Balmes o Pep Plaza, se han reunido con sus seguidores en diferentes ciudades como Barcelona, Bilbao o Zaragoza.
En 2018 Cinzano organizó seis encuentros entre artistas en vermuterías de Barcelona, Bilbao y Zaragoza, con encuentros musicales con artistas de la talla de La Iaia, Núria Graham, Christina Rosenvinge, Ivan Labanda, Jordi Basté, Tachenko o Mishima, entre otros.

La agenda y localización de los próximos aperitivos se publicará en las redes sociales de Cinzano: Facebook e Instagram

En 2019 se inaugura el ciclo con el chef Carles Abellán y la gastroinfluencer @lauraponts.
    •    Abellán explicará en primicia la apertura de un nuevo local y la reubicación de La Barra, establecimiento recientemente galardonado con una estrella Michelin  
    •    @lauraponts ofrecerá, en directo, el proceso creativo que sigue para elaborar las fotografías que la han hecho merecedora de más de 239.000 seguidores en Instagram basado, en esta ocasión, en los ingredientes propuestos por el chef Abellán
    •    El periodista Llucià Ferrer, amante de la gastronomía, dinamizará la conversación y la acción en directo 

El evento se realizará en el Restaurante Benzina, Passatge Pere Calders 6 (barrio de Sant Antoni) el sábado 2 de marzo a las 12.45 del mediodía, entrada gratuita hasta llenar aforo (la entrada incluye un vermut + tapa gratuita).   
Carles Abellán, nuevo local y reubicación de La Barra
Carles Abellán, alma creativa en evolución constante, hablará de su trayectoria y de su cocina tradicional actualizada, que ha bebido de influencias como la de Ferran Adrià, con quien trabajó codo con codo en proyectos como “El Bulli” de Roses o el Talaia Mar.  El chef, además, explicará los detalles de dos novedades importantes:
    •    La apertura de un nuevo local, el Cafè Bar Alegria situado en la calle Comte Borrell, 133 de Barcelona. El establecimiento es un bar-vermutería de barrio del 1899 que Abellán, junto con Max Colombo del restaurante Xemei, reabre con una oferta gastronómica tradicional.  
    •    La reubicación de La Barra, recientemente galardonada con una estrella Michelin, que pasa del Passeig Joan de Borbó al Hotel W.

De Ponts (Lleida) a estrella de Instagram
Laura Ponts, reconocida instagrammer & food stylist, conocida por sus impresionantes y personales bodegones gastronómicos formará el tándem perfecto con el chef Carles Abellán. La artista originaria de Ponts (un pueblo de 2600 habitantes de Lleida) hablará de sus procesos creativos a la hora de crear el bodegón perfecto y compartirá algunos de los trucos que la han llevado a ser una de las gastroinfluencers más exitosas del país. 
López se formó en Hostelería y Restauración en la escuela Hofmann de Barcelona y es autora del libro “Arte Foodie” (editorial Planeta). Además, sigue trabajando en el negocio familiar, la Cansaladaria Vilalta de Ponts (conocida por tener la mejor butifarra del mundo), y está a cargo de las redes sociales de varios restaurantes con estrella Michelin.

Sobre Cinzano
La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.
Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bartenders disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Enviado por Coctelería Creativa el