Celebra el Día Internacional del Margarita

imagen cóctel clásico Margarita

El 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Margarita, un cóctel originario de México con tequila, triple sec y limón. Te dejamos la receta original y algunas versiones creativas para que lo celebres a lo grande.

Margarita clásico
En el vaso de una coctelera, poner de 3 a 5 hielos en roca y añadir 3.5 cl de Tequila, 2 cl de Cointreau, y 1.5 cl de zumo de lima recién exprimido. Agitar y servir en una copa de cocktail previamente enfriada con sal en los bordes.
Puedes ver la receta aquí

Ginger Pineapple Margarita
En un coctelera agregar de 3 a 5 hielos en roca, incluir 5 cl de Tequila Reposado, 2 cl de King's Ginger (licor creado por la maceración de la raíz de jengibre, acompañada de una combinación de cítricos en forma de aceite de limón), 1.5 cl Dry Curaçao, 2.5 zumo de piña y 2 cl de zumo de lima. Agitar y servir utilizando doble colador en una copa de cocktail.
Puedes ver la receta aquí

Spiced Margarita
En una coctelera añadir 5 cl de Tequila Reposado, 3 cl de zumo de piña, 1 cl de zumo de fruta de la pasión, 2 cl de sirope de agave, 2 cl de Agave Sec, y batir. Servir utilizando colador en una copa margarita con sal en los bordes.
Puedes ver la receta aquí 

 

 

Enviado por Coctelería Creativa el