Riverside firma un acuerdo con Scheer, especialista en ron premium

imagen copa de la empresa Scheer con ron

Febrero de 2019 - Scheer, se especializa en la creación y el suministro de mezclas personalizadas de ron de alta calidad. Ocupa una posición única en la cadena de valor del ron, conectando la producción de destilerías de rones finos con los propietarios de marcas. Gracias a un extenso inventario de rones, cachaças y araks Batavia de primera calidad, procedentes de 25 países, y a alianzas estratégicas con los destiladores, surte a todos los segmentos de licores de caña centrándose, en especial, en los rones premium. 

“Nos complace añadir a Scheer a nuestra cartera”, afirmó Karsten Langer, socio de Riverside. “El ron es la quinta categoría de espirituosos más consumida del mundo, y está registrando un crecimiento rápido debido a la aparición de marcas artesanales y a la continua premiumización de esta categoría. Esta tendencia juega a favor de Scheer, por lo que estamos encantados de contribuir al crecimiento continuado de la empresa”.

La participación de Riverside en Scheer demuestra su compromiso con la inversión y el crecimiento en empresas del sector de alimentos, bebidas y sus ingredientes. Con una plantilla de más de 200 empleados en Estados Unidos, Europa y Australia, Riverside cuenta con los recursos para impulsar el crecimiento de las empresas de su cartera en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con el gran equipo directivo de Scheer”, manifestó Damien Gaudin, directivo de Riverside. “Scheer ya opera mundialmente y, gracias al acceso a la red global de Riverside, nuestro propósito es acelerar su crecimiento internacional”.

Carsten Vlierboom, director general de Scheer, expresó lo siguiente: “Durante la mayor parte de sus 300 años de historia, Scheer se ha gestionado como una empresa familiar; por ello, nuestro objetivo era encontrar un socio que respetara nuestro legado y permitiera a la empresa, a su vez, aprovechar las oportunidades de expansión actuales. Estamos entusiasmados de poder escribir un nuevo capítulo de la mano de Riverside”.


Sobre The Riverside Company   
The Riverside Company es una gestora de fondos de capital riesgo con presencia en todo el mundo que se dedica a la adquisición de empresas en expansión de un valor máximo de 400 millones de dólares (USD). Desde su fundación en 1988, Riverside ha cerrado más de 600 transacciones. La compañía cuenta en sus carteras con más de 90 empresas en las que ha participado con capital o deuda estructurada.

Sobre E&A Scheer
Sus orígenes se remontan a 1712, Scheer se especializa en la creación y el suministro de mezclas personalizadas de ron de alta calidad. Dirige sus operaciones desde Ámsterdam (Países Bajos) y cuenta además con instalaciones de añejamiento en Liverpool (Reino Unido), donde la filial The Main Rum Company (MRC) tiene su sede. Scheer ocupa una posición única en la cadena de valor del ron, conectando la producción de destilerías de rones finos con los propietarios de marcas. Gracias a un extenso inventario de rones, cachaças y araks Batavia de primera calidad, procedentes de 25 países, y a alianzas estratégicas con los destiladores, surte a todos los segmentos de licores de caña centrándose, en especial, en los rones premium. 

Enviado por Coctelería Creativa el