Ron Diplomático nombrado Spirit Brand of the year

Imagen de botella Ron Diplomático con sello Wine Enthusiast

Madrid, febrero de 2019 - La marca de ron premium Ron Diplomático ha recogido el premio "Destilado del año" en la última gala de los Premios Anuales “Wine Star Awards”, celebrada el pasado lunes 28 de enero en Miami. 

Los premios “Wine Star Awards", organizados por “Wine Enthusiast Magazine”, una de las publicaciones vinícolas más influyentes del mundo y una de las más importantes de Estados Unidos, reconocen cada año a las empresas y personas cuya visión ha impactado a la industria del vino y los licores. Diplomático se convierte así en la primera marca de ron en recibir este prestigioso homenaje de la industria. 

"Estamos en medio de una revolución del ron. Elegimos Ron Diplomático no solo por su calidad suprema, sino también porque admiramos su liderazgo al educar a los amantes de destilados en la forma de consumir rones premium. Siendo nosotros una empresa familiar, consideramos que el compromiso de Diplomático con la familia y el trabajo refleja nuestra filosofía, y nos complace darles la bienvenida a los Premios Wine Star como el primer ron en ser galardonado", ha declarado Adam Strum, Presidente y Fundador de la revista. 
José Rafael Ballesteros, Director Ejecutivo de Diplomático, ha manifestado el orgullo de la marca por haber obtenido este premio: “Nos sentimos verdaderamente honrados con este premio, ya que reconoce nuestra contribución para elevar la categoría de ron y hacer que los consumidores mejoren su percepción del ron. Este es un objetivo continuo ya que trabajamos para ser no solo el mejor ron premium del mundo, sino también uno de los mejores licores del mundo". 

El  perfil gustativo de Diplomático es el resultado de un proceso único de elaboración de ron. Los rones se destilan utilizando una amplia variedad de métodos, lo que permite a sus galardonados Maestros Roneros crear mezclas exquisitas, como Reserva Exclusiva, el ron estrella de la marca. 

La alta calidad de Diplomático se ve reflejada en su recurso más valioso, sus empleados, respaldado por un compromiso de larga duración para proteger a la comunidad y al ecosistema que rodea a la destilería. La compañía proporciona empleos sostenibles para más de 700 trabajadores en Venezuela y ha desarrollado programas sociales sólidos para mejorar la calidad de vida y el crecimiento de sus talentos humanos. 

Producida por Destilerías Unidas S.A. (DUSA) en Venezuela, Diplomático es una marca independiente y familiar reconocida como uno de los mejores rones del mundo. 

Acerca de Ron Diplomático
Diplomático, una marca familiar inspirada en el personaje de Don Juan Nieto Meléndez, cuyo retrato está ilustrado en sus etiquetas, es un ron premium de Venezuela. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, la destilería Diplomático (que produce destilados de alta calidad desde 1959) combina métodos tradicionales con tecnología moderna para producir los mejores rones. El área de producción cuenta con excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, incluidas tierras fértiles, abundante agua y un clima tropical. El equipo de los galardonados Maestros Roneros trabaja diligentemente para crear rones únicos y complejos. Su portafolio de productos incluye la gama Tradition: Planas (un ron de 6 años), Mantuano (un ron de 8 años) y Reserva Exclusiva (un ron de 12 años); y la línea Prestigio: Single Vintage y Ambassador, ambos añejados por 12 años y con un finishing en barricas de jerez españolas durante uno y dos años respectivamente; y una Edición especial: The Distillery Collection con un ron Single Batch Kettle y un ron Single Barbet. 

Acerca de Wine Enthusiast Magazine
El enfoque de Wine Enthusiast hacia el vino y los licores es accesible y sin pretensiones, y es disfrutado por novatos y expertos por igual. Publicada 13 veces al año, la audiencia de la revista alcanza casi un millón de personas. La revista y su Guía de compras con más de 200,000 calificaciones y revisiones constituyen la base de datos más completa en la industria, disponible de forma gratuita en http://www.WineMag.com 
 

Imágenes
Imagen Ron Diplomático Reserva exclusiva y copa
Enviado por Coctelería Creativa el