Doble medalla de oro para Tamdhu en The Spirits Business 2019

Imagen botella whisky Tamdhu 10 con sello dobel medalla de oro

Escocia, enero 2019 - La destilería del whisky Tamdhu está de enhorabuena ya que ha sido galardonada con un doble premio de oro en la competencia The Spirits Business Distillery Masters 2019.

Por primera vez, Tamdhu ha obtenido dos premios de oro otorgados por la publicación internacional líder en el comercio de bebidas espirituosas, uno por su trabajo ambiental, así como por su última campaña digital y de redes sociales, "From Spain to Speyside".
El concurso anual tiene como objetivo encontrar y recompensar a las mejores destilerías del mundo en todo el sector de bebidas espirituosas.

En la categoría de "Iniciativas verdes", Tamdhu fue reconocido por su asociación continua con la Junta de Pesca de Spey y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Escocia (SEPA por su siglas en inglés) por construir y mantener uno de los pasos de peces más largos y grandes del Reino Unido en la puerta de la destilería. El Proyecto Tamdhu Fish Pass ahora ofrece una mano para ayudar a los peces migratorios en Knockando Burn, cerca de Aberlour.

Tamdhu también ha sido reconocido como un líder de la industria en la categoría "Digital & Social Media" por su primera campaña totalmente integrada, "From Spain To Speyside". Tamdhu ha madurado exclusivamente en barricas de roble español y americano terminados en barricas ex vino oloroso español. La campaña ha sido diseñada para llevar a los entusiastas del whisky a un viaje único a través de los bosques gallegos, así como a las diferentes cooperativas, los viñedos bañados por el sol y las bodegas históricas de Jerez para descubrir qué hace que su whisky escocés sea tan único.

Durante la campaña, la gente pudo seguir el viaje de seis años del barril de Jerez Tamdhu desde 'From Spain to Speyside' a través de una serie de capítulos, con una cuidada e impresionante fotografía, a través de información en sus redes sociales, boletines electrónicos y un sitio web nuevo. Como parte de la campaña, los internautas también descubrieron sobre los expertos que dedican sus vidas a la elaboración artesanal de los barriles de roble que hacen su última parada en la destilería Tamdhu en Speyside, Escocia.

Al comentar sobre el último éxito de los premios para Tamdhu, Sandy McIntyre, el Gerente de la destilería de Tamdhu dijo: "Es fantástico tener otro año con premios para Tamdhu. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como líderes de la industria una vez más, no solo por nuestro trabajo de asociación ambiental, sino también por nuestra campaña digital y de medios sociales. 
El Proyecto Tamdhu Fish Pass ahora está ayudando a los peces a regresar a Knockando Burn por primera vez en más de 100 años. El agua del río se ha utilizado en el proceso de producción de Tamdhu desde que nos establecimos en 1897, por lo que es genial devolver algo”
, concluye.

Iain Weir, Director de Marca de Tamdhu, agregó: "Hemos estado muy emocionados de ver el enorme éxito de nuestra campaña Spain To Speyside. Esta campaña totalmente integrada está ofreciendo a nuestra comunidad internacional de entusiastas del whisky acabado en Jerez la oportunidad de descubrir más sobre la pasión que entra en cada gota de nuestro destilado galardonado.
Aunque nuestros barriles son excepcionalmente raros y caros, no cambiaríamos nuestros métodos, ya que creemos que es la única forma de crear el mejor whisky de malta".

Los dos premios de oro Spirits Business Distillery Masters son los últimos en un número creciente de galardones para Tamdhu en los últimos doce meses, incluido el premio 'Icons of Whisky 2019' para el gerente de destilería de Tamdhu, Sandy McIntyre, quien recibió la medalla de oro por Tamdhu 10 años. Anteriormente también galardonado en el Asian Spirits Masters 2018, y en los Gold Awards por Tamdhu Batch Strength 003, al igual que en el San Francisco World Spirits Competition 2018 y en International Spirits Challenge 2018.

De propiedad de la firma familiar, Ian Macleod Distillers, Tamdhu usa solo los mejores barriles de roble americano y europeo para darle el acabado en Oloroso Sherry, lo que le otorga a su single malt su color ámbar oscuro de forma natural, con intensa riqueza en boca y su final profundo y largo.

Tamdhu madura exclusivamente en barriles de Jerez, que se elaboran en cooperativas familiares y bodegas de Jerez hasta 6 años antes de comenzar su viaje a Escocia.

Mira el vídeo (versión corta) aquí

Enviado por Coctelería Creativa el