Los Siete Misterios entre los mezcales más trendy

imagen de las 8 referencias del mezcal Los Siete Misterios

El Mezcal es un destilado de agave que se encuentra en expansión y España es uno de los principales mercados de mezcal en Europa. En los últimos 6 años, el número de marcas exportadas se incrementó en un 195% según informa el Consejo Regulador de Mezcal mexicano.


Barcelona, enero 2019 - El mezcal de referencia Los Siete Misterios, distribuido en España por Renaissance Spirits, acaba de ser incluido por Drinks International como la segunda marca de mezcal de mayor tendencia en el mundo. Se trata de un informe anual que reúne la opinión de profesionales del sector de los más reputados y premiados locales del mundo, y que establece, entre otros datos, el ranking de las marcas de bebidas de mayor tendencia en todo el mundo. Esta mención enorgullece a la marca mexicana que elabora mezcales respetando técnicas tradicionales de la región donde se producen.



Mezcal trendy: Los Siete Misterios, éxito internacional conservando las tradiciones locales
Existe una tendencia global a elegir productos artesanales, naturales, con historia y tradición, con lo cual no es de extrañar que el mezcal interese cada vez más al mercado global. Los Siete Misterios es una una empresa mexicana que nació en 2010 con el objetivo de rescatar la tradición mezcalera y al mismo tiempo, fomentar las microeconomías y las culturas rurales productoras de mezcal.



“España es uno de los principales mercados de mezcal en Europa y desde Renaissance Spirits desarrollamos y apoyamos marcas a las que podamos acompañar en su crecimiento por tener una base sólida, consistente. Al apostar por Los Siete Misterios sabíamos que teníamos en nuestras manos, un cuidado trabajo de la materia prima para crear un destilado de concepto artesanal y calidad superior”, comenta Fabien Callais, Country Manager de la distribuidora del mezcal en España y Portugal. Y concluye Callais: “En un mercado en auge como el del mezcal, donde en tan sólo un par de años se duplicaron el número de marcas registradas, ser una de las 10 marcas elegidas por los bares que votan en Drinks International es realmente un honor y un respaldo importante al gran trabajo que hay detrás de Los Siete Misterios”.

Mezcal: tradición y calidad
El mezcal es un destilado de agave de gran tradición en México que está viviendo un momento de expansión no sólo en su país productor sino a nivel internacional. Según el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (CRM), en su último informe que recoge datos de 2017, la producción de mezcal se ha incrementado notablemente en los últimos años: la producción total tanto para mercado interno como internacional en 2017 fue de 3,985,221 litros de mezcal a 45% Alc. Vol. en comparación con los  980,375 litros de mezcal a 45% Alc. Vol. del año 2011.

Exportación de Mezcal
Según se indica en el mismo informe, en 2011 se exportaban 647,989 litros a mercados internacionales mientras que en 2017 se alcanzaron los 2,801,830 de litros. Esto quiere decir que en los últimos 6 años, el número de marcas exportadas se incrementó en un 195%.

En 2011, se exportaban 68 marcas. Para 2017, el número de marcas asciende a 201. Claramente podemos ver la evolución al alza y el interés del mercado global en el mezcal. Respecto a los países de mayor exportación, en 2011 España se situaba en el puesto cinco entre los países importadores con un 4% del total; mientras que en 2017, ocupa el segundo puesto en importancia después de EE.UU. con un 6%, siendo un mercado más importante que Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Países Bajos.
Otro dato interesante a tener en cuenta es que en el año 2015, el mezcal alcanzó el 0.04% del mercado global de espirituosas.
 



Sobre Mezcal Los Siete Misterios

100% de Agave, creado con el objetivo de recuperar la tradición mezcalera, es un producto que se inspira en las leyendas y los misterios de México, y en la búsqueda por una bebida que representara fielmente las costumbres, la cultura y la pasión que tienen los mexicanos por sus productos. Mezcal Los Siete Misterios es el resultado de esta búsqueda. En España, es distribuido por Renaissance Spirits Iberia. 

Sobre Renaissance Spirits Iberia
Empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Nació del deseo de Jean-Sébastien Robicquet, Presidente fundador de Maison Villevert, de ofrecer a sus marcas, y a las marcas de sus colaboradores y amigos que comparten la misma vocación, una estructura comercial de desarrollo único y “a medida”.  Creadores de marcas internacionales de bebidas espirituosas desde hace más de quince años, distribuyen en Francia y en la península ibérica.
Renaissance Spirits distribuye el vermut La Quintinye Vermouth Royal, G’Vine, Nouaison Gin, tequila Excellia y licor June, mezcal Los Siete Misterios, el ron Chairman’s, el vino espumoso Luc Belaire, el whisky irlandés Flaming Pig, y la ginebra No.3 London Dry Gin. 

Enviado por Coctelería Creativa el