Nuevos premios gastronómicos: nominados The World Restaurant Awards

- Los nuevos premios gastronómicos a nivel internacional celebrarán la excelencia, la integridad, la diversidad y la cultura del mundo gastronómico.

- El panel de jueces que representa a 36 países, desde Australia hasta Zimbabwe, incluye a estrellas del mundo culinario: chefs, periodistas e influyentes de la industria.

- Las nominaciones incluyen Estimar en Barcelona, Mugaritz en Errenteria y Elkano en Guetaria.

PARIS - Enero de 2019-  IMG, en asociación con Joe Warwick (Director creativo) y Andrea Petrini (Presidenta del jurado), revelan las nominaciones para los premios The World Restaurant Awards. El evento se realizará en París, Francia, el 18 de febrero de 2019 con la participación de restaurantes innovadores hasta establecimientos humildes y accesibles. 

Los World Restaurant Awards están compuestos por 18 categorías, divididas en 12 "Big Plates" y 6 "Small Plates". Las categorías elegidas reflejan diferentes niveles de accesibilidad de restaurantes para formar un sistema de premios democrático, y cambiarán cada año en colaboración y consulta con el panel de jueces.

El proceso de nominación fue llevado a cabo por un panel de jueces de 100 miembros, que cuenta con una división de género de 50/50, el primer programa de premios de restaurantes internacionales en lograr este equilibrio. El panel cosmopolita incluye chefs de fama mundial como Elena Arzak, Alex Atala, Massimo Bottura, David Chang, Hélène Darroze, Daniel Humm, Dan Barber, René Redzepi, Ana Roš, Yotam Ottolenghi y Clare Smyth, junto a una respetada alineación mundial.

Entre los partners  de The World Restaurant Awards se incluyen el fabricante de electrodomésticos de cocina de lujo Gaggenau; Champagne Laurent-Perrier; Fine Dining Lovers, la revista de comidas finas para la comunidad gourmet; la Junta de Turismo de Singapur, que convierte a Singapur en el socio oficial de destino culinario; Ron Zacapa; y American Express.

Joe Warwick, Director Creativo de The World Restaurant Awards dijo: "Diseñamos estas categorías y seleccionamos nuestro panel de jueces para hablar sobre excelentes restaurantes de todas las formas, tamaños y colores, y para provocar conversaciones que van más allá de los grandes nombres y destinos habituales".

Andrea Petrini, Presidente del Panel de Jueces, dijo: “Los talentosos chefs, periodistas y una variedad de cosmopolitas sin raíces que hemos reunido no nos han defraudado con sus nominaciones. Estamos ansiosos por producir las listas cortas y comenzar las inspecciones para encontrar a los ganadores "

Cécile Rebbot, Director de The World Restaurant Awards, IMG, dijo: “Las nominaciones de listas largas demuestran por qué tenemos tanta fe en este proyecto y la necesidad de un nuevo tipo de premios de restaurante. Sabemos que inspirarán a cualquiera que viaje para descubrir nuevas experiencias de restaurantes ".

The World Restaurant Awards también apoyan a Perennial Farming Initiative, su socio caritativo para 2019, que se dedica a combatir el cambio climático mediante la movilización de apoyo para la agricultura regenerativa en el mundo alimentario.

Los co-fundadores Karen Leibowitz y Anthony Myint tienen una historia de liderazgo en la industria de restaurantes, especialmente como co-fundadores de The Perennial, que ha sido alabado como el restaurante más sostenible del mundo, y de Mission Chinese Food, que ha ganado premios internacionales. Aclamar y recaudar suficiente dinero para proporcionar más de un millón de comidas para el SF / Marin Food Bank.

Puedes ver más info y todos los nominados en la web oficial aquí

 

Imágenes
Enviado por Moira Lopez el