GVine instala un contador de Gin Tonics en España

La ginebra francesa G’Vine, distribuida en España por Renaissance Spirits, estrena contador en una de las coctelerías que pisa fuerte en el norte de España: GEO Cocktail, capitaneada por el reconocido bartender Jagoba Santesteban.

  • Ubicada en Balmaseda, una pequeña población a 15 minutos de Bilbao, GEO Cocktail propiedad del bartender Jagoba Santesteban arranca 2019 con una novedosa apuesta por acercar el cóctel al consumidor local y visitante creando el primer contador de Gin Tonics G’Vine.
  • De largo recorrido detrás de las barras, Jagoba propone disfrutar la ginebra francesa haciendo un juego con el consumidor, quien al pedir su Gin Tonic con G’Vine, aumentará el contador exclusivo de la marca y recibirá un diploma que plasmará la experiencia.
     

Bizkaia, enero 2019 - La ginebra francesa G’Vine comienza el año con una apuesta en el mercado norte español inaugurando un contador de Gin Tonics G’Vine en el prestigioso GEO Cocktail de Balmaseda, a 15 minutos de la capital del País Vasco. Abierto desde 2010, este local conducido por el bartender y propietario Jagoba Santesteban, se encuentra en el casco antiguo de Balmaseda. Un espacio con estética British en el que prima la calidad del producto.

La acción incluye un contador que irá contabilizando los Gin Tonics de G’Vine que se consuman en GEO Cocktails, y un diploma entregado al consumidor conectando con el público al ofrecer un sello distintivo que lleva la experiencia un paso más allá.

España es uno de los mayores consumidores de ginebra del mundo, y gran parte de este fenómeno se ha dado por el boom de gin tonic que desde sus inicios en 2008 ha implicado para el consumidor, un crecimiento importante en conocimiento y exigencia. Estamos ahora ante un público que conoce y busca productos cuidados, elaborados a partir de materias primas de calidad, con historia, que además de ser reconocidos como premium demuestren su condición, razón por la cual G’Vine desde su llegada a España en 2007 no ha dejado de crecer y ganar adeptos.
 

La estrategia de la ginebra francesa G’Vine, se ajusta perfectamente a la política de GEO Cocktails: calidad y servicio. Y como bien señala el claim de la marca «Unconventional by nature», que está en búsqueda constante de llevar a su consumidor un paso más allá, ahora se encuentra ante este público conocedor, sibarita, y se embarca en esta experiencia para seguir descubriendo los beneficios de su preciada ginebra en el marco de una vivencia diferente.

“Balmaseda y Cognac son dos regiones donde predomina la producción de la uva; Balmaseda fue la primera región vinícola de Bizkaia, y Cognac es la región vinícola por excelencia de Francia”, explica Jagoba quien conoce además muy de cerca la marca ya que en 2014 fue el ganador de España de Escape To The Grape, el concurso que buscaba en Cognac el mejor barman que representase el espíritu conocedor de la ginebra francesa enfrentándose a otros concursantes internacionales. 

Fabien Callais, Country Manager Renaissance Spirits Iberia afirma que se trata de una apuesta de la ginebra francesa en el marco de una estrategia global de la marca en el mercado español con diferentes acciones que se realizarán en todo el territorio apostando por lugares donde prima el consumidor de gin ofreciendo unos altos estándares de calidad y servicio. Jagoba señala que sin duda, “el Gin tonic sigue siendo el rey de la barra en el norte de España”. Y apunta que en GEO Cocktail, el 70% de las bebidas que consumen sus clientes son Gin Tonics frente a un 15% de cócteles y un 15% restante de copas con otros destilados.

El perfect serve del Gin Tonic que propone Jagoba es una receta ya clásica para los vizcaínos y para la Maison Villevert (la casa productora de G’Vine), y que cautivó en 2014 en el concurso internacional Escape To The Grape:

Geo Vine
3 uvas machacadas en la copa
5 cl G’Vine Floraison
1 cucharadita de licor de uva y flores
Tónica orgánica
Ralladura de regaliz


Sobre G’Vine Gin
G’Vine
es una ginebra francesa cuya elaboración sigue un exclusivo proceso de destilación a base de uva blanca de tipo Ugni Blanc y, a la vez, destilada con la propia flor de uva. En los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor floral, versátil y suave.

Sobre Renaissance Spirits Iberia
Empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Nació del deseo de Jean-Sébastien Robicquet, Presidente fundador de Maison Villevert, de ofrecer a sus marcas, y a las marcas de sus colaboradores y amigos que comparten la misma vocación, una estructura comercial de desarrollo único y “a medida”. Creadores de marcas internacionales de bebidas espirituosas desde hace más de quince años, distribuyen en Francia y en la península ibérica.

Renaissance Spirits distribuye el vermut La Quintinye Vermouth Royal, gin G’Vine, Nouaison Gin, tequila Excellia y licor June, mezcal Los 7 misterios, el ron Chairman’s, el vino rosado MIP, el whisky irlandés Flaming Pig, y la ginebra No.3 London Dry Gin. 

Enviado por moiralopez el Vie, 04/01/2019 - 11:08