Cócteles con kombucha 100% española

Botella Kom Vida Kombucha Berries

Komvida, la marca de kombucha prémium y ecológica fabricada en Extremadura, propone tres cócteles elaborados por el barman Cisco Rodríguez, que serán un éxito a cualquier hora del día por su baja graduación alcohólica.
La kombucha es una bebida fermentada, 100% natural, energética y baja en calorías: una sana alternativa a los refrescos tradicionales que también triunfa como ingrediente de un combinado

La kombucha, una bebida fermentada de origen milenario, sigue conquistando el mundo: de Asia a California, pasando por Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz. En esa pequeña localidad se encuentra la fábrica de Komvida, una marca creada por las jóvenes Nuria Morales y Beatriz Magro, dos emprendedoras que, tras descubrir este “elixir de vida” en sus viajes, decidieron traerse la receta en la maleta. Así, el pasado año lanzaron las primeras kombuchas premium y ecológicas de nuestro país: Komvida Organic Kombucha se obtiene de la fermentación de una colonia de bacterias y levaduras llamada scoby, que se mezcla con té verde, azúcar de caña, agua mineral de manantial y zumo.

No se pasteuriza, por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, con microorganismos que permanecen activos en el intestino. Su consumo ayuda a mejorar el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal y, en definitiva, a equilibrar el metabolismo. No contiene gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana.

TRES CÓCTELES DE CISCO RODRÍGUEZ 

Además de sentar bien, Komvida es refrescante y está riquísima: tiene un sabor intenso, ácido y dulce a la vez, que la hace ideal para tomarla sola, servida muy fría (en vaso, copa o directamente de la botella) o como ingrediente de un cóctel.

El bartender Cisco Rodríguez, una de las figuras más prometedoras de la coctelería actual, ha sido el encargado de firmar tres cócteles para demostrar la enorme versatilidad de la kombucha, un producto cada vez más valorado en las barras profesionales. Komvida aporta frescor y despierta la curiosidad por probar algo nuevo y sorprendente, incluso para nosotros, los bartenders, declara Cisco. Para diseñar sus tres cócteles, se ha inspirado en la cultura asiática, origen de la kombucha (kombu = alga y cha = té). Coloridos y originales, serán un éxito en el aperitivo, la sobremesa o el afterwork, aunque Cisco también los recomienda para comer o cenar, ya que, por su baja graduación alcohólica, funcionan como un maridaje original, afirma.

MANZANA MECÁNICA. Un sustituto del tinto de verano, perfecto para empezar una comida con amigos es perfecto, aconseja Cisco. Se prepara con ginebra, shrub –un sirope concentrado hecho de fruta, vinagre y azúcar– de frutos rojos y Komvida Berryvida, una variedad de kombucha dulce, refrescante y con las propiedades antioxidantes de los frutos del bosque.

Ingredientes:

  • 3 cl de gin

  • 3 cl de shrub de frutos rojos

  • Komvida Gingervida

 

KOMVIDA MULE. Se trata de un cóctel muy refrescante, ideal para los amantes de los sabores cítricos. Esta versión del Moscú Mule incluye vodka, zumo de limón y Komvida Gingervida, hecha con jengibre y limones ecológicos. Una kombucha superdigestiva y energizante. Ingredientes:

  • 5 cl de vodka

  • 3 cl de zumo de limón

  • Komvida Gingervida

 

MALGALITA’ ASIÁTICA. Su nombre ya lo anticipa: es la margarita más divertida de Japón. Picante pero a la vez cremosa. Lleva tequila, yuzu, jengibre, clara de huevo y Komvida Greenvida, la kombucha más fiel a la receta milenaria, con una sola fermentación a base de té verde ecológico. Ingredientes:

  • 5 cl de tequila

  • 3 cl de zumo de yuzu

  • 2 cl de jalea de yuzu y de jengibre

  • 2 cl de clara de huevo

  • Top de Komvida Greenvida

 

UN COCTELERO CON GRAN PROYECCIÓN

Extremeño como la marca Komvida –nació en Mérida–, Cisco lidera una de las barras del momento en Madrid, UMO (paseo de la Castellana, 43). Apasionado de su trabajo, llegó a la capital hace dos años para trabajar en las barras de Habanera y Peyote San (ambos, locales del Grupo Larrumba), de la mano de Carlos Moreno. En 2017, quedó tercero en la competición internacional Jameson Bartenders Ball y primero en el campeonato nacional Beluga Signature. Este año alcanzó la final nacional de la World Class Competition, donde demostró que hay que aprender del pasado, vivir el presente y soñar con el futuro: lema con el que llegó a la gran final.  

Sus tres cócteles diseñados de Komvida están disponibles en UMO. También pueden servir de inspiración para cualquiera se prepare en casa un rico combinado, ya que la versatilidad de la kombucha hace que case a la perfección con casi cualquier tipo de fruta natural o deshidratada (arándanos, fresas, lima, etc.), además de semillas como el lino o el cáñamo.

Imágenes
Botella Kom Vida Kombucha Berries
Botella Kom Vida Kombucha Gin y Limon
Enviado por admin el Lun, 24/12/2018 - 18:44