Punch Room abre en The Barcelona Edition

Imagen articulo

Barcelona da la bienvenida al premiado concepto de bar de The London EDITION 

The Barcelona EDITION ofrece una fresca reedición del premiado bar de inspiración speakeasy de The London EDITION, el Punch Roomque se ha adaptado a la perfección para encajar con el espíritu de Barcelona. Los invitados llegan a esta guarida subiendo una preciosa escalera de caracol, inspirada por el confort de las bibliotecas en las casas señoriales de campo inglesas y en los clubs privados de Londres del siglo XIX.

Un cuidado menú de cócteles fusiona licores e ingredientes en el Punch Room, que trae su aclamada creatividad y  sofisticación de Londres a la escena de bares de Barcelona, después de recibir el premio como mejor bar de cócteles de Londres por Time Out y de ser reconocido por GQ como uno de los mejores bares en el Reino Unido. El motor detrás del éxito del concepto incluye a  Ana Cole, la responsable del bar, y Csongi Toth, el bartender jefe, ambos seleccionados del Punch Room original londinense por el Director de Bebidas de EDITION, Davide Segat. Allí ambos contribuyeron a posicionar el bar como uno de los más queridos y respetados de Londres en el sector.

El diseño del lugar favorito donde ir a beber presenta elegantes paredes paneladas con madera de roble y una chimenea de granito negro que ofrecen un tentador espacio para beber y relajarse en muebles de suave piel y terciopelo. Se invita a los clientes a disfrutar de una impresionante mesa de billar de estilo castellano en color dorado, que destaca aún más sobre un suelo de madera de roble oscura mientras que una colección de fotos firmadas por la artista local Andrea Torres se exhiben colgadas en las paredes, enmarcadas por elegantes apliques y acompañadas de lámparas de pie.

Si nos sumergimos en los turbios orígenes del ponche, desde su nacimiento en las cubiertas blanqueadas por el sol de los barcos comerciales del siglo XVII, la bebida encontró su camino a las tabernas de los feroces marineros de las ciudades portuarias y desde allí a las mesas y fiestas en los jardines de la aristocracia, volviendo en 2018 a Barcelona vía Londres en forma de Punch Room.

Se cree que el ponche fue la primera bebida moderna en usar nuevos y emocionantes ingredientes que se habían descubierto en los viajes comerciales, combinando los cinco ingredientes tradicionales del ponche: licores de Europa y las colonias, especias y cítricos de África y Oriente, tés de China e India, azúcar de las Indias. La carta se inspira en lo local por lo que el íntimo lounge da protagonismo a licores e ingredientes de la zona en su cuidada carta de cócteles, ofreciendo diez especialidades de ponches modernos y tradicionales, servidos individualmente o en boles plateados vintage para compartir.

Con gran experiencia proveniente de bares reconocidos internacionalmente como Milk & Honey y Experimental Cocktail Club, el equipo ha trabajado conjuntamente para crear una experiencia única. Con un ponche especial que cambia a diario, la filosofía del bar pone gran énfasis en el aspecto social de compartir y charlar alrededor de ponches, disponibles para 1, 2, 4, 6 u 8 personas y con un precio de 12,50€ por persona.

 

Juntos, Segat y Toth han desarrollado un menú adaptado tanto para caballeros elegantes y damas con punch que incluye el ponche EDITION de la casa disponible durante todo el año. Relajada y aromática, la bebida insignia de la casa importada desde Londres, el EDITION Punch está elaborado con te de jazmín y una pizca sutil de madera de musgo de roble.

 

Otros puntos destacables de la carta incluyen el intrigante, bizarro, pero poco menos que brillante Spanish Milk Punch. Inspirado en la bebida tradicional inglesa dulce y espumosa, el Syllabub, su textura es suave y sedosa. Los sabores del ponche son marcados, equilibrados e identificables con Hennessy Fine De Cognac, Havana 3, Pedro Ximenez Piña, una mezcla de especias, azafrán, sherbet de limón, te oolong, zumo de limón y leche entera.

 

El ponche Cold Ruby ofrece una de las recetas más clásicas del ponche tal y como lo conocemos. Una increíblemente equilibrada expresión de la bebida y una fantástica forma de conocer el Arrack, que se presenta junto con Ruby Port, te oolong, Pinnaple Cordial, sherbet de limón y zumo de limón. 

 

A la vez, el Wedding Punch ofrece una adaptación de la famosa receta de Jerry Thomas, actualizada por Davide y el equipo del Punch Room, usando sorbete e ingredientes frescos, sustituyendo el vino de Burdeos por champagne. La bebida incluye esencia de ámbar gris, una sustancia inflamable de un color gris apagado o negruzco producida en el sistema digestivo de los cachalotes – un ingrediente altamente valorado por los perfumistas.

 

Además de supervisar la oferta culinaria del hotel en Bar Veraz, The Roof y Cabaret, el chef Sebastián Mazzola ha creado una carta simple para acompañar las bebidas. Pequeños bocados que incluyen una selección del chef de embutidos ibéricos, quesos catalanes artesanales con tostadas de pan carasau y las croquetas especialidad del chef. Para aquellos a quienes les gusta algo dulce, la carta ofrece Plátano asado con dulce de leche, bizcocho y nueces pecanas y un ganache de chocolate blanco y yogurt con frutos rojos y crujiente de chocolate.

 

Con una banda sonora de otro tiempo con jazz vintage, funk y soul, el Punch Roomofrece a visitantes y huéspedes del hotel un espacio donde relajarse y dejarse llevar. El bar hará llegar a todos los que ya están al tanto informaciones en forma de texto y música, como las noches secretas de música en directo típicas de bares discretos. La newsletter dará pistas sobre estos shows e incluirá noticias de coctelería para profesionales de la industria a nivel internacional y eventos únicos de gastronomía en The Barcelona EDITION.

El ponche es una bebida de piratas, de comerciantes, de esclavos y marineros reclutas, una bebida de reyes, nobles, soldados y prostitutas. Es una historia profunda y complicada de negocio, cooperación y optimismo para el nuevo mundo pero con una base innegable de robo, expoliación y muerte. En esencia, la historia del ponche es la historia del mundo moderno.

El ponche tiene sentido aquí en Barcelona, en esta moderna e internacional ciudad portuaria. El equipo del Punch Room te invita a unirte a ellos en un viaje al pasado y al futuro, también: el ponche es una bebida social, una celebración de lo compartido; una colección de ingredientes provenientes de todo el mundo que se han juntado para crear toda un todo perfectamente armónico, por lo que servimos los ponches de forma individual o en boles, para compartir. 

THE BARCELONA EDITION

The Barcelona EDITION está situado en el límite del barrio del Born, en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Barcelona y justo al lado del Mercat de Santa Caterina, a pocos pasos de las principales playas de la ciudad, Las Ramblas, y las mejores tiendas de lujo, así como también de los edificios de Gaudí en Passeig de Gràcia. El hotel cuenta con 100 habitaciones, un restaurante insignia, un club y un lounge de vanguardia, un cocktail bar hehco a medida, bar en el rooftop, pscina exterior y centro de fitness.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el