Dinamarca gana el concurso de Licor 43

Imagen articulo

Noviembre 2018, Cartagena, España - The Most Passionate Bartender Team Up! es el concurso organizado por Licor 43 que en 2018 contó con 13 equipos de todo el mundo que compitieron en tres desafíos, más dos pruebas, durante su estancia de tres días en la isla española de Gran Canaria. La novedad para esta segunda edición es la incorporación de baristas; así los equipos estuvieron conformados por un barman y un barista que representaron a cada uno de los 12 países.

El cóctel ganador "Skalud" (una fusión de la bebida danesa “Skol” y su equivalente en español "Salud") fue una combinación texturizada de Licor 43, jugo de pomelo, bitter de naranja, ron meloso de Canarias, espresso, enebro y spray de pomelo. Este último ingrediente fue elaborado en el lugar por el equipo danés, compuesto por el barman Søren Krogh Sørensen y el barista Jonas Gehl.

Los subcampeones de Países Bajos y Finlandia también cautivaron al jurado con "Érase una vez": Licor 43, Licor 43 Baristo, tequila, café espresso, cilantro, Pimiento, menta y bitter de lima, preparado por el bartender Andreas Budo y el barista Milou Savelkoul; y "Çam" (pino en turco), elaborado por el barista Joni Hapuoja y el barman Bige Saglam, utilizando Licor 43, ron oscuro, sirope de pino y espresso espumado.

Los 13 equipos provenientes de distintas partes del mundo, a saber: Australia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, México, Países Bajos, Noruega, Rusia, y Reino Unido junto con participantes de la escuela de Barcelona European Bartenders School de Perú e Italia.


El concurso tuvo el privilegio de contar con un jurado compuesto por el reconocido Simon Difford de Difford's Guide, el formador y barista Merijn Gijsbers, y Martin Kramer, ganador de esta competición en 2017.

Julián Fernández Estévez, Director de Marketing Global de Spirits en Zamora Company, comentó: "Los consumidores de hoy demandan bebidas a base de café, ingredientes naturales y productos y líquidos auténticos con una historia que contar. Licor 43, una receta familiar secreta elaborada por la familia Zamora desde 1948, combina perfectamente con el café. El licor, elaborado con 43 ingredientes naturales, cítricos y botánicos, funciona perfectamente en combinación con cafés de diferentes orígenes y utilizando diversos métodos”.

Sobre Licor 43
La marca Licor 43 es un licor español de primera calidad producido en Cartagena, España, que utiliza una receta secreta de la familia española de 43 ingredientes naturales, que incluye cítricos mediterráneos seleccionados y productos botánicos. Cartagena sigue siendo el hogar de la marca y es el único lugar donde se produce Licor 43 y su gama. Hoy la gama Licor 43 incluye tres productos: Licor 43 Original, Licor 43 Orochata, Licor 43 Baristo.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el