Borja Triñanes ganador L’Atelier Merlet

Imagen Luc Merlet, Borja Triñanes y Cristina Guix de Wkyregal

Noviembre 2018 - Presentado en la Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR), los licores franceses Merlet celebraron L'Atelier Merlet 2018, luego de una convocatoria en España para formar parte de este nuevo formato de concurso al que llegaron 6 finalistas: 

1. Andrea Scacco de Old Fashioned Cocktail Bar, Barcelona 

2. Borja Triñanes de Angelita Madrid, Madrid

3. Fabrizio Canizzaro de Hemingway Gin & Cocktail Bar, Barcelona

4. Jorge Nicolás Serrano de Meeting Point, Avilés

5. Biel Ramón de Jimmy’s, Pollensa

6. Joao Felicidade de Azimuth Almanac, Barcelona


Los bartenders debían presentar su receta de autor con Cognac Merlet (VS, VSOP or Brothers Blend). Y Borja Triñanes se llevó el primer lugar y viajará a Francia a ver de primera mano la elaboración del coñac y también hará un stage en el bar Luciole junto al bartender Guillaume Le Dorner.

 El jurado estuvo compuesto por Luc Merlet de Licores Merlet, Guillaume Le Dorner del bar Luciole en Cognac, y Manu Iturregi, bartender experto en destilados añejados.

Coeur de Boeuf fue la receta creada por Borja Triñanes con los siguientes ingredientes:
3 cl Merlet Cognac Brothers Blend
3 cl Merlet Eau de Vigne
3 cl Cordial de Tomate artesanal
Método: refrescado en vaso mezclador.

Sobre Merlet

La familia Merlet elabora coñac y licores en el pequeño pueblo de St. Sauvant, a las afueras de Cognac, con la experiencia de cientos de años sin rehuir a la innovación. Gilles Merlet fue un pionero en los años 70 al plantar grosellas negras en la zona de producción de Cognac. Así nació la premiada “Crema de Cassis de la Saintonge”, la primera de una gama de licores de frutas aclamados internacionalmente.
Los licores de Fruta Merlet son auténticos productos artesanales franceses de excepcional calidad, basados en técnicas artesanales desarrolladas por la familia Merlet durante generaciones y el dominio de tecnología moderna.

Sobre L'Atelier Merlet  
Los licores de la destilería Merlet et Fils, junto a Wkyregal (empresa distribuidora de la marca en España), han lanzado esta academia enfocada a la capacitación en torno al mundo del cognac aplicado a la coctelería. Fue en el espacio Speakeasy de FIBAR Valladolid, el pasado 12 de noviembre, donde se llevó a cabo una masterclass con Guillaume Le Dorner del bar Luciole en Cognac, y la presentación de los seis bartenders elegidos finalistas quienes presentaron sus cócteles de autor con la marca. Además, complementaron su participación en una destacada coctelería de Valladolid ofreciendo un guestbartending.
La finalidad de L'Atelier Merlet es la de presentar una Masterclass y las recetas de los participantes desde un punto de vista educacional más que como un concurso.

Sobre Wkyregal
Wkyregal es una empresa distribuidora con la misión de construir y desarrollar marcas en el segmento Premium y Súper premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad.
Algunas marcas del portafolio de Wkyregal: tequila Calle 23, licores Merlet,  tónica Fentiman’s, bitters The Bitter Truth, vermut Dos Deus, cava Ninna de Nuit, el ron filipino Don Papa Rum, ginebra italiana Malfy, entre otros.

Imágenes
Imagen Luc Merlet, Borja Triñanes y Cristina Guix de Wkyregal
imagen de Borja Triñanes ante el jurado en el concurso Merlet
Imagen cóctel ganador Merlet 2018
Imagen ganador barman Borja Triñanes
Enviado por Coctelería Creativa el