1er certamen de destilería creativa y de fusión

Imagen articulo

La Destilería Urbana SANTAMANÍA celebra el I Certamen de destilería creativa y de fusión con un selecto elenco de bartenders de nuestro país

Una veintena de los mejores bartenders a nivel nacional tuvo la oportunidad de crear un destilado de elaboración propia con su posterior aplicación en formato cóctel por equipos.

Los pasados días 30 y 31 de octubre, la destilería urbana SANTAMANÍA, ubicada en Las Rozas de Madrid, abrió sus puertas a una veintena de los mejores bartenders a nivel nacional, para celebrar el I Certamen de destilería creativa y de fusión. La misión del certamen: dar rienda suelta a la creatividad. Para ello, los maestros destiladores dieron a conocer a los participantes el alma de un gran destilado, cuáles son los entresijos del proceso de destilación craft con las distintas técnicas asociadas y la importancia de la madera para posteriormente, poder poner en práctica lo aprendido.

A partir del conocimiento y la experimentación, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar su propio destilado y su posterior aplicación en formato cóctel por equipos. Los nombres de los equipos hicieron honor a los cuatro a alambiques en los que se elaboran los destilados de SANTAMANÍA Destilería Urbana: Lola, Vera, Alba y Pepa. Los grandes talentos de la mixología: Adal Márquez, Iván Talens, Luca Anastasio, Tupac Kirby, Alberto Pizarro, Óscar Solana, Gegham Kazariam, Daniela Garbi, Mario Villalón, Carlos Moreno, Josefrans Martins, Yanaida Prado, Curro Rubio, Alberto Fernández, Alberto Benedicto, Beatriz Piti y Rubén Hermoso fueron los encargados de hacer grande la palabra “CREAR”.

Diferentes técnicas de elaboración que dieron lugar a la presentación final de cócteles de autor omo un Dirty Bloody Mary, pudieron ser degustados y puntuados por un jurado de lujo encabezado por Javier Domínguez, CEO y fundador de SANTAMANÍA.

Una coctelera de creatividad y emoción, definen las jornadas de este I Certamen, que sin duda ha conseguido acercar el arte de la destilería a los participantes y ha dejado un gran sabor de boca. En palabras de Javier Domínguez “una experiencia única, que ha acercado por primera vez en el sector a lo mejor de ambos mundos”. Las siguientes ediciones del Certamen serán abiertas a profesionales del sector con convocatoria de inscripción previa.


Sobre SANTAMANÍA Destilería Urbana

SANTAMANÍA es la primera destilería urbana y 100% craft de España, donde se fusionan las técnicas artesanales con la más avanzada tecnología para crear destilados únicos.

Una destilería única marcada por su pasión en el culto al detalle, siendo pioneros en destilación tipo craft: en SANTAMANÍA no se utilizan químicos, sólo ingredientes 100% naturales, y sólo se destila en alambiques de cobre en pequeñas partidas, haciendo de cada botella una obra de arte.

SANTAMANÍA cuenta con más de 25 medallas obtenidas en prestigiosos concursos internacionales y exporta a más de 20 países por todo el mundo. La destilería está abierta al público de jueves a sábado con una sala de degustaciones donde poder probar todas sus maravillas para beber.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el