De ruta por Barcelona con Torres Brandy

Imagen articulo

Locales que crean tendencia como Paradiso, Tuxedo, Marlowe y Dr Stravinsky junto con Torres Brandy, en Barcelona.

Vilafranca del Penedès, octubre de 2018.  Torres Brandy conquista las coctelerías de Barcelona. Los bartenders de renombrados locales del barrio del Born, siguen la estela de sus homónimos en Nueva York en donde la categoría de brandy ha calado con fuerza, y encuentran en #Torres15 un aliado perfecto para satisfacer a los consumidores ávidos de novedades. A continuación, cuatro propuestas con los que descubrir, o más bien redescubrir, esta categoría histórica de bebidas espirituosas. 

La versatilidad y finura de este brandy del Penedès, que recoge el legado de Juan Torres, impulsor de la destilación de vinos en 1928, da alas a su espíritu creativo para elaborar nuevas propuestas o recrear grandes clásicos. Locales que crean tendencia como Paradiso, Tuxedo, Marlowe y Dr Stravinsky, constituyen una ruta alternativa a los combinados convencionales. Se acabaron las terrazas estivales, pero no la diversión.

  1. Entrando al ParadisoProhibition Apple, preparado con Torres 15, licor amargo de genciana, kétchup de manzana y sidra. Es “un cóctel refrescante, que da la vuelta al brandy haciéndolo aún más interesante y versátil, ya que es perfecto para cualquier hora del día… y de la noche”, afirma Giacomo Giannotti, bartender y propietario de El Paradiso, un speakeasy con mucho encanto y personalidad que ha conseguido la posición 37 en la lista de los World’s 50 Best Bars de este año.


  2. Reviviendo a Jerry Thomas en Tuxedo. Honorando las raíces de los cócteles primigenios, aquellos Mint Julep elaborados con brandy que aparecen ya citados en el primer libro de coctelería escrito en 1862 por Jerry Thomas, Tuxedo ha creado un cóctel a base de Torres 15, licor de albaricoque y Torres 15 Spiced, decorado con hojitas de menta que refrescan cada sorbo. Tuxedo es un club victoriano que parte de la coctelería de Harry Johnson (1882), un speakeasy que te traslada a otra época, un lugar donde los móviles no están conectados. De la mano de Fabio Sinisi y David Tan, es el local perfecto para descubrir los clásicos de verdad.


  3. Explosión clásico-modernista en Marlowe. Por ser un clásico modernizado, el Lumumba es uno de los combinados perfectos del Marlowe: haciendo tributo a los cócteles de los años 80, con un ADN clásico de mezcla de brandy con chocolate, Marlowe lo actualiza con notas tropicales como el coco y con notas de profundidad gracias al sésamo negro. Lorenzo Miglietta, junto a Marc Pinotti, es el dueño de esta coctelería, inspirada en el detective Philip Marlowe. Espejo de la esencia del barrio, esta local es una mezcla de lo clásico y elegante con lo moderno actual, que queda reflejado en su contemporáneo hilo musical.


  4. Dr Stravinsky y su Dr Thomas. Dr Thomas es un cóctel de Torres 15 con ratafía de Montserrat, licor de turrón casero y kéfir. “Elaboramos un licor artesano de turrón y lo maridamos con brandy, como tanto gustaba al padre de los alquimistas”, explica Antonio Naranjo, el propietario y bartender de uno de los establecimientos con más inventiva de la ciudad. El carácter “dulce-láctico” de este cóctel lo convierte, además, en un “perfecto afterdinner, además de sostenible, por ser elaborado con producto local del mediterráneo.” Dr Stravinsky, que hace una coctelería clásica reversionada, recibió el título de mejor nuevo bar de Europa en los premios Bar Convent Berlin del pasado año. 

 

Sobre Torres Brandy
Torres Brandy es el resultado de la maestría de casi un siglo en el arte de la destilación, así como de la tenaz búsqueda de la perfección. En 1928, Juan Torres Casals, segunda generación de la FamiliaTorres, comenzó a elaborar brandis criados en roble, de los mejores vinos blancos del Penedés (Barcelona), recogiendo el legado humanista de Arnau de Vilanova, médico y teólogo del siglo XIII. El trabajo de Juan Torres pronto fue reconocido y sus brandis se convirtieron en sinónimo de calidad.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el