Barcelona: el mejor vermut de Sant Antoni en Boca Baco

Imagen articulo

Barcelona, octubre de 2018. – Barcelona acogió la gran final del ‘Concurso del Vermut Preparado’ en Sant Antoni, un certamen que se enmarca dentro de la III Ruta del Vermut preparado organizada por Cinzano en colaboración con Sant Antoni Comerç. 

Carlos Tortolero de Boca Baco (calle Vilamarí, 2) se hizo con el galardón al 'Mejor Vermut de San Antoni 2018' tras una disputada final en la que participaron cinco locales finalistas más: Bar Nostálgico, Croq & Roll, el duende, Sucursal Aceitera y Vermuteria Casa Martino.  Carlos Tortolero Hierbacaña  La final tuvo lugar en la Campari Academy de Barcelona, ​​un espacio que nació en 2016 con la vocación de contribuir a la excelencia en el arte del bartending. Ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad condal, la Academy propone un programa de alto nivel y cuenta con un grupo de profesionales internacionales de reconocido prestigio, como Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de las marcas del portafolio Campari entre las que se encuentra el vermut Cinzano.

En la final del concurso, un jurado especializado formado por el mismo Santamaria; Damià Mulà, profesor y coordinador del Curso de Extensión Universitaria de Coctelería y mixología del CETT-UB; e Ivan Espinoza, experto sumiller, probó los 6 vermuts preparados que los locales finalistas han ideado para esta Ruta. La propuesta de Boca Baco conquistó a tres expertos para la habilidad de fusionar la amargura del vermut con ingredientes dulces, especiados y picantes, creando una elaboración final 'sorprendente'.

Final Mejor Vermut Preparado Cinzano 2018

El ganador explicó que su vermut 'Hierbacaña' mezcla la gracia del mediterráneo y el ímpetu del trópico, una historia que se transmite a cada trago del vermut preparado. El 'Hierbacaña' está elaborado a base de Cinzano, ron añejo, jarabe de almendra y Cynar y está decorado con unas piezas de piña caramelizada.

La Ruta se alargará hasta el próximo 14 de octubre, y hasta entonces quienes quieran podrán degustar las originales recetas de vermut preparado que los locales participantes han preparado especialmente para la ocasión, acompañados de una tapa o vinagrillo.
 

Con esta iniciativa, Cinzano y Sant Antoni Comerç apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut en Sant Antoni y Barcelona -apoyando la oferta gastronómica del barrio y promocionando algunos de sus locales de referencia-, un concepto que va mucho más allá de la bebida y que es una parte importante de la ciudad a nivel cultural y social.

Para consultar los locales participantes y toda la información de la Ruta visita la web: http://www.vermutbcn.com/

Sobre Cinzano
La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.

Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el