Tiago Bastos ganador de Chairmans Mai Tai Competition 2018 en Portugal

Imagen articulo
Septiembre 2018 – Diez destacados bartenders llegados desde diferentes rincones de Portugal, se encontraron el pasado 20 de septiembre en Black Pepper & Basil en Lisboa, para presentar sus propuestas con la mejor versión del clásico de la coctelería Tiki: el Mai Tai.   Por segundo año consecutivo, Chairman’s Reserve Mai Tai Competition 2018, buscaba potenciar el ron caribeño, proponiendo su versatilidad al mezclar dos tipos de rones de la gama Chairman’s Reserve, entre los que se podían elegir: Chairman's Reserve FinestChairman's Reserve Spiced, Chairman’s Reserve White y/o Chairman's Reserve The Forgotten Casks.    Un jurado encabezado por Philip Gillier, Global Ambassador de Chairman’s Reserve, Jorge Aniceto de Bar do Melius y ganador del Challenge de 2017 en Portugal, junto a George Restrepo, Director de Coctelería Creativa, tuvieron la responsabilidad de elegir entre los diez finalistas profesionales, quien ofreciera la mejor versión 2018 del clásico Mai Tai. El resultado dio por unanimidad la elección de Tiago Bastos de Vila Vita Park en Porches, quién cautivó al jurado por la calidad de su receeta con una mezcla de sabores umami, ingredientes homemade excelentemente bien preparados y una puesta en escena perfecta. En general, la impresión del jurado fue la de estar frenta a concursantes que demostraron un altísimo nivel, y se decantaron por segundo y tercer puesto, eligiendo a José Mendez de The Royal Cocktail Club de Oporto, y Gonçalo Bragança de Gusto by Heinz Beck en Almancil, respectivamente.

 Tiago Bastos, por ser el ganador del primer puesto, viajará el próximo año a Santa Lucia, la isla más feliz del Caribe, invitado por la marca, para encontrarse junto a los demás ganadores internacionales del concurso Chairman’s Reserve Mai Tai Competition 2018, y disfrutar de exclusivas masterclass en la destilería de Chairman’s, poder compartir su cultura con bartenders locales y de los otros países en un viaje que ha sido pensado en la formación del bartender y el disfrute de los ganadores.  Las recetas premiadas: 
Primer puesto: Lucian Break por Tiago Bastos / Vila Vita Park en Porches 2.5 cl Ron Chairman's Reserve The Forgotten Casks
1.5 cl Chairman's Reserve 1 cl 1 cl Dry Curaçao (Base de Chairman's Spiced)
1.5 cl zumo de lima
1.5 cl Verjuice1 cl orgeat de coco y granola
1.5 cl Sirope picante de banana  
Segundo puesto: Charlie, o Piu-Piu por José Mendes / The Royal Cocktail Club de Oporto Ron Chairman's Reserve The Forgotten Casks Ron Chairman's Reserve Ron Chairman's Spiced soda - Homemade
Triple sec Fermentado de piña y mango (Tepache)
Orgeat de macadamia y coco
Zumo de lima


 
Tercer puesto: Mai the flower be with you por Gonçalo Bragança / Gusto by Heinz Beck en Almancil 3 cl Chairman's Spiced
3 cl Chairman's Forgotten Casks
1.5 cl Peanut & citrus & spices falernum
3 cl zumo de lima
1 cl Dry Curaçao
2 gotas de esencia de Haba Tonka
2 gotas de esencia Darjeeling Chamomile
4 gotas de Esencia de Violeta
Decoración: flores comestibles

  Los rones Chairman’s llegan a España y Portugal de la mano de Renaissance Spirits Iberia, empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Fundada por Jean-Sébastien Robicquet, Renaissance Spirits cuenta en su haber con marcas premium como G’Vine Gin, Nouaison Gin, vermut La Quintinye Vermouth Royal, tequila Excellia, June, mezcal Los 7 Misterios, ron Chairman’s, whisky Flaming​ ​Pig, y No3. London Dry Gin​.  Sobre Chairman’sLos rones Chairman’s han sido premiados en diferentes concursos en los últimos años, destacando los premio otorgados a St. Lucia Distillers Ltd. (St. Lucia), destilería de Chairman’s que por segunda año consecutivo obtiene el reconocimiento Destilería del año en The World Spirits Awards 2018. Además, el ron 1931 – Sixth Edition obtuvo la doble medalla de oro y el galardón de Spirit of the Year 2018 en la misma competición. Los rones Chairman's Reserve – The Forgotten Casks, Chairman's Reserve White, Chairman's Reserve Spiced, Chairman’s Reserve Finest también obtuvieron medalla de oro.      Producido en la destilería Saint Lucia Distillers, una pequeña compañía caribeña que atrajo la atención de la distribuidora ibérica Renaissance Spirits por su gran visión en cuanto a calidad e innovación, ofrece al mercado español en su expansión internacional las cuatro referencias:
  • Chairman's Reserve Finest. Ron destilado por primera vez en 1999, es el resultado de la selección de los mejores rones destilados en alambique de columna y cobre y posteriormente ensamblados y envejecidos. El resultado final revela una armonía redondeada y un estilo con un carácter perfecto para elaborar cócteles de autor (medalla de oro).
  • Chairman's Reserve Spiced. El ron especiado de Chairman’s, creado a partir del original Chairman’s Reserve y una corteza del Caribe llamada “Bois Bandé", reconocida por sus cualidades afrodisíacas. Para complementar su carácter, también se añade al ron especias y frutas locales como canela, clavo, nuez moscada, vainilla, pimienta de Jamaica, limón y cáscaras de naranja (medalla de plata).
  • Chairman’s Reserve White. Mezcla de rones de un año destilados en alambiques de cobre y columna, y añejado en barricas de roble americano blanco. Este ron blanco ofrece refrescantes notas cítricas, complejidad, y equilibrio creando la base perfecta para cócteles de autor.
  • Chairman's Reserve The Forgotten Casks. Este ron nace en el momento que unos barriles de la destilería fueron hallados luego de haber sido almacenados y olvidados varios años tras un incendio que golpeó la destilería en 2007. Imitando el carácter y complejidad de ese ron encontrado surge este ron extra envejecido y maravillosamente complejo (medalla de oro).  
Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el