Ron Brugal Gran Reserva 1888 presenta Double Taste Experience

Imagen articulo

on Brugal Gran Reserva 1888 presenta la Double Taste Experience, un proyecto didáctico y experiencial que acerca a todo el público de Madrid, Barcelona, La Coruña y Bilbao una bebida exquisita que ofrece lo mejor de dos mundos muy diferentes, República Dominicana y España, gracias a su doble añejamiento: permanece 8 años madurando en barricas de roble americano ex bourbon, para pasar después a reposar hasta 6 años, en barricas de roble europeo que han contenido jerez.

Así, este proyecto quiere mostrar cómo debido a este doble añejamiento, Ron Brugal Gran Reserva 1888 ofrece diferentes notas de cata que varían según la temperatura a la que se sirva. Entre 24 y 26 grados, se detectan toques de café, pasas, vainilla y dátiles, propios del roble americano que ha contenido bourbon, y entre 15 y 20 grados, destacan los sabores característicos de madera que ha contenido jerez español: toffee, melocotón, cítricos y frutos rojos.

Para ello, de la mano destacados bartenders de España, se ha diseñado una carta de mixología con una propuesta sin precedentes: cuatro cócteles Nearly Neat creados en función de cada uno de los matices de Brugal Gran Reserva 1888.

Cuatro combinados que podrán encontrarse en 40 de los locales más emblemáticos de España seleccionados como embajadas de Double Taste Experience para acercar las peculiaridades del Ron Brugal Gran Reserva 1888 al consumidor. Todos aquellos que quieran sumarse y probar esta experiencia tendrán además un regalo extra; unas chocolatinas gourmet creadas de forma artesanal y a medida del maridaje con el ron y que fomenta su sabor.  

Embajadas donde poder disfrutar de Double Taste Experience:

Madrid:

Angelita
Todos Santos
El Clandestino NH Suecia
Speakeasy Platea
Raimunda
Jazz Club de Amazónico
Bibo Madrid
Salmón Gurú
Tatel 

Barcelona:

La Confitería
Sasha Bar
Hotel Almanac
Feroz
Hotel Palace
La Dama
Gran Hotel Central
Rte. Torre Rosa
Rte. Roto
Rte. Bravo

Bilbao:

Gin Fizz Bilbao
Terraza Hotel Ercilla
Hotel López de Haro
Basque
Antigua Cigarrería
Sumerian Club
Porrue
Residence
Restaurante Nido
Nikkou 

La Coruña:

El Olivo
Real 63
Tavernier
Retiro da Costiña
Samaná
Afterwork
Picadilly
Kanal Street
Soho
Fika

Cócteles Nearly Neat con las notas cálidas de Ron Brugal Gran Reserva 1888

Cremat

6 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 0,5 cl. de Pedro Ximénez 1 cl. de Palo Cortado 1 cl. de Oporto Rubí 1 cl. de Amaro de Monte Negro 2 Pieles de Naranja 1 Rama de canela 3 Clavos 1 Cardamomo Ralladura de Nuez Moscada.

Dulcinea
5 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 2,5 cl. de Amontillado Sherry 1,5 cl. de Sirope de Cardamomo 2 Dash de Bitter Tabaco 1 Twist de Limón.


Cócteles Nearly Neat con las notas frescas de Ron Brugal Gran Reserva 1888

De Jerez a Republicana
5 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 1 cl. de Oloroso de Jerez 1,5 cl. de Pedro Ximénez 1 Twist de Pomelo Rojo

Estrómboli
6 cl. de Ron Brugal Gran Reserva 1888 3 cl. de Martini Rubino 3 cl. de Tónica 1 Dash de Angostura 1 Brocheta de Frutos Rojos

 

Nota publicada en Septiembre 2018. 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el