Joaquín Manrique gana Jameson Bartenders Ball España

Imagen por defecto

Junio, 2018 – El certamen de coctelería Jameson Bartenders Ball, en su quinta edición, celebró su final española y entre los 16 bartenders finalistas el bartender del speak easy EasyBolo del restaurante Surya, Joaquín Manrique, consiguió hacerse con la victoria.

Joaquín Manrique se enfrentará a representantes de otros países en la final internacional del certamen el próximo 26 de junio en Irlanda. El segundo puesto fue para Alberto Lobon y el tercero para José Manuel Rodriguez. 

Todos los candidatos han tenido que crear una receta original para su cóctel con base de Jameson o Jameson Black Barrel, y de todos ellos solamente 16 fueron elegidos para participar en la final. En una primera fase, estos finalistas tuvieron que hacer en cinco minutos y defender en un minuto su cóctel explicando la historia de su creación.
De esta ronda, pasaron 7 bartenders para hacerse frente en la final. Un ingrediente sorpresa, para su cóctel original, fue el que le dio el triunfo entre todos los aspirantes a Joaquín Manrique.

El jurado estuvo formado por Alberto Martínez, dueño de 1862 DRY BAR; Diego González, dueño de Baton Rouge; y Cisco Rodríguez, ganador de la pasada edición con su cóctel inigualable, Jerte, y 2nd place en el concurso global de Jameson Bartenders Ball 2017.


Joaquín Manrique, bartender del speak easy EasyBolo, tendrá el privilegio de representar a España en Irlanda, cuna del whiskey, donde se enfrentará a los cocteleros ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países. Allí disfrutará de tres días donde podrá aprender todo lo que hay que saber sobre el whiskey irlandés.

La receta ganadora by Joaquín Manrique
AN RINCE (El Baile)
Jameson Original
Ron Havana 7
Shrub de manzana y jengibre
Espuma de sidra de peracon y ralladura de lima

Acerca de Jameson
Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número 1 en ventas a nivel mundial. La clave del éxito radica en su suave sabor y la excelente calidad que han ido consolidándole a lo largo de los años, desde su creación en 1780 de la mano del legendario John Jameson hasta hoy. Su reconocida botella verde se ha convertido en un icono de la cultura irlandesa.
Hoy en día, Jameson se destila y se madura en la Destilería Midleton en el Condado de Cork. Elaborado como un whiskey mezclado, Jameson aprovecha lo mejor de los whiskeys de grano y de alambique. A continuación, se destila tres veces, y es este proceso el que le da su suavidad característica. Finalmente, se envejece en barricas de roble para un acabado excepcional.
“Sine metu”, que significa “sin temor” en gaélico, es el lema que acompaña a la botella hasta día de hoy, y nace del propio espíritu legado del mismísimo John Jameson. Este lema fue otorgado a la familia por su valentía al pelear contra los piratas en alta mar en los años 1500. Es el espíritu que ha llevado a la marca hasta nuestros días y que representa la clave del éxito de Jameson Irish Whiskey.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el