Chairman's Mai Tai Competition 2018

imagen cartel Chairman's Mai Tai Competition 2018
  • Por segundo año consecutivo, el concurso de ron Chairman's Reserve Mai Tai Competition 2018 busca la versión del cóctel Mai Tai más creativo. 

  • El ganador del concurso en España tendrá como premio un viaje a la espectacular isla Santa Lucía, conocida como la isla más feliz del Caribe.

BASES DEL CONCURSO

PREMIO

  • Un viaje de formación a Santa Lucia con los finalistas internacionales durante 1 semana (en la primavera de 2019).
  • Edición Limitada de Chairman’s 1931.
     

ETAPA 1: PRE SELECCIÓN

  1. Elabora de un cóctel MAI TAI con un mínimo de 2 referencias Chairman’s.
  2. Sube una foto del Mai Tai junto a la botella Chairman’s a Instagram (verificar que tu cuenta se encuentre en modo público para que se pueda acceder al contenido).
  3. Etiqueta a @Chairmansmaitaiespana
  4. Crea tu storytelling personal del cóctel. Te proponemos que te inspires en el siguiente claim: “Serious product from a HAPPY island” (máx. 200 caracteres).
  5. Menciona el nombre de tu local y ciudad.
  6. La receta en ml deberá ser enviada al comercial correspondiente vía email -- junto con la foto y el storytelling (se aceptan vídeos).


- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN -

Además de todos los pasos a seguir anteriores se requiere:

  • Tener referenciado mínimo 2 referencias de Chairman’s

  • Introducir un elemento cultural del país de cada participante (ingrediente, vaso, etc.)

  • Destacar su Mai Tai en Facebook

  • Recomendación: poner a la venta de forma recomendada el Mai Tai como mínimo durante 2 semanas*

NOTA: las fotos de cócteles enviadas quedan libres de uso. Las recetas pre seleccionadas podrán ser compartidas y recomendadas por la marca.

*Renaissance Spirits Iberia producirá tent cards para promover el Mai Tai Chairman’s

-BASE DE PUNTUACIÓN-

  • Presentación de la foto: 40pts

  • Story-telling del cóctel: 40pts*

  • Número de likes Instagram: 30pts

*cuanto más HAPPY más puntos!

Serán contabilizados únicamente los likes y fotos publicadas hasta el ultimo día de la competición (20 de junio).

ETAPA 2 : FINAL LOCAL

Se realizará una final con 10 bartenders a mediados de septiembre en Madrid.

  • Jurado: 
    - Philip Gillier (Embajador Mundial de Chairman’s Reserve)
    - Bartender experto en rones y tiki a nivel nacional.
    - Invitado con reconocimiento internacional

Cada finalista deberá realizar su propuesta de Mai Tai 2 veces (una para el jurado, otro para fotografía).
 

Cada participante deberá traer su material de barra y los ingredientes para la realización del cóctel.


CALENDARIO

  • Las recetas pueden presentarse hasta el 20 de junio.

  • El resultado se anunciará el 29 de junio.

  • La final será a mediados de septiembre.


¿Quieres conocer las recetas finalistas del año 2017?

Eye of Tiger

Camilo Rojas

Petit Mai Tai

Roger Guevara

Jo Mai Tai

Ritxi Naval

Varua Mai Tai

Philip Luz

Bahía Marigot

Mauri Jimenez Brugues

Mai Tai by PapaShaker

Papa Shaker

Patwa

Manel Vehí

Pitons Mai Tai

Carlos Pérez López

Vero Mai Tai

Simone Sgroi

Boom Bon

Aranzazu Catalina Rodriguez

Mai Tai 2.0

José Antonio Guio

La esencia de Santa Lucía

Jonatan Santana

Mayo 2018 – Chairman's Reserve convoca a la segunda edición del concurso de coctelería que apuesta por la innovación y la creatividad basado en el clásico Mai Tai. El Mai Tai Chairman’s Reserve Competition busca reversionar este clásico cóctel de estilo Tiki, que por sus ingredientes -ron blanco, ron negro, curaçao, sirope de almendra, zumo de limón, con rodaja de lima y menta como decoración- requiere ingenio y talento para reinventarse.

En su primera edición, en 2017, el cóctel ganador fue creado por Mauri Jiménez quien recreó el carácter del ron agrícola presente en la receta original, mezclando dos tipos de rones de Chairman's y añadiendo un poco de Cachaça para evocar ese carácter recio del cóctel clásico. Además, elaboró un sirope casero de plátano ahumado con clavo y canela, haciendo un guiño a los productos de la isla reconocida mundialmente por la producción de bananas.

El jurado estará encabezado por el embajador global de la marca, Philip Gillier, y dos reconocidos expertos nacionales en el ámbito del ron.

En 2017, más de 50 recetas creativas fueron presentadas. En 2018, y teniendo en cuenta el éxito en la convocatoria respecto a un cóctel que evoca la cultura Tiki, se pedirán como requisitos que los participantes utilicen como mínimo dos referencias del ron caribeño (Chairman's Reserve Finest, Chairman's Reserve Spiced, y/o Chairman's Reserve The Forgotten Casks), incluir un elemento cultural del país de cada participante y por supuesto seducir al jurado creando un storytelling del cóctel inspirado en el claim: “Serious product from a HAPPY island”; entre otras cosas.

Una vez más, los bartenders deberán utilizar todo su conocimiento y creatividad para  encontrar la versión más innovadora de la famosa receta inventada por Victor Bergeron en Trader Vic’s de Emeryville (California), en 1944. Un cóctel que desde entonces pisa fuerte por la variedad de ingredientes y la vistosidad de su presentación.

Los rones Chairman’s llegan a España de la mano de Renaissance Spirits Iberia, empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Fundada por Jean-Sébastien Robicquet, Renaissance Spirits cuenta en su haber con marcas premium como G’Vine, Nouaison Gin, vermút La Quintinye Vermouth Royal, tequila Excellia, June, mezcal Los 7 Misterios, ron Chairman’s, whisky Flaming​ ​Pig, y No3. London Dry Gin​.

Sobre Chairman’s
Los rones recientemente premiados con medallas de oro y plata por The World Spirits Awards 2017, llegan a España con las referencias Chairman's Reserve Finest, Chairman's Reserve Spiced y Chairman's Reserve The Forgotten Casks, un trío de ases que complementan el portafolio de destilados de Renaissance Spirits a la que recientemente se ha sumado el Chairman’s Reserve White.

Producido en la destilería Saint Lucia Distillers, una pequeña compañía caribeña que atrajo la atención de la distribuidora ibérica Renaissance Spirits por su gran visión en cuanto a calidad e innovación, y que ha sido galardonada con la distinción de mejor destilería del año en The World Spirits Awards 2017, ofrece al mercado español en su expansión internacional las tres referencias:

Chairman's Reserve Finest. Ron destilado por primera vez en 1999, es el resultado de la selección de los mejores rones destilados en alambique de columna y cobre y posteriormente ensamblados y envejecidos. El resultado final revela una armonía redondeada y un estilo con un carácter perfecto para elaborar cócteles de autor (medalla de oro).

Chairman's Reserve Spiced. El ron especiado de Chairman’s, creado a partir del original Chairman’s Reserve y una corteza del caribe llamada “Bois Bandé", reconocida por sus cualidades afrodisíacas. Para complementar su carácter, también se añade al ron especias y frutas locales como canela, clavo, nuez moscada, vainilla, pimienta de Jamaica, limón y cáscaras de naranja (medalla de plata).

Chairman's Reserve The Forgotten Casks. Este ron nace en el momento que unos barriles de la destilería fueron hallados luego de haber sido almacenados y olvidados varios años tras un incendio que golpeó la destilería en 2007. Imitando el carácter y complejidad de ese ron encontrado surge este ron extra envejecido y maravillosamente complejo (medalla de oro).  

Enviado por Coctelería Creativa el