Jim Beam: Un whiskey diferente

Imagen por defecto

La receta tradicional de Jim Beam es la responsable de su suave sabor gracias a su añejamiento durante cuatro años en barricas nuevas y tostadas de roble americano y que le confiere unas características únicas, muy diferentes a las del whiskey tradicional.

Desde 1795

Fue hace más de 220 años cuando, bajo el nombre de Old Jake Beam, se vendió el primer barril de este whiskey americano realizado en Kentucky a partir de una novedosa mezcla a base de maíz. Esta receta se ha ido transmitiendo a lo largo de siete generaciones de la familia Beam, que han ido adaptando este whiskey a su tiempo, convirtiéndolo a día de hoy en el reflejo más moderno de lo tradicional con un gran reconocimiento internacional.

Jim Beam White

El inconfundible sabor de este whiskey americano se consigue con un añejamiento superior al que la ley establece. Cuatro años en barricas nuevas y tostadas de roble americano le aportan este característico toque que lleva haciendo de Jim Beam un whiskey diferente durante siete generaciones. En nariz aporta un aroma a vainilla amaderada que termina con un final picante. En boca deja ver su cuerpo semi-denso unido a unas suaves notas de caramelo y vainilla.

Perfect Serve
Jim Beam, Ginger ale, Naranja y twist de naranja.

Prepara una copa o vaso con hielo hasta el borde. Sirve Jim Beam White al gusto, una medida estándar (5cl) para disfrutar de sus aromas cítricos o una medida generosa para percibir sus aromas cálidos y tostados. Completar con Ginger Ale y una rueda de naranja.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el