3 cócteles perfectos de Campari

imagen bodegón copa con Campari

Barcelona, febrero de 2018 - Campari, el icónico aperitivo italiano, da a conocer las versiones perfectas de los grandes clásicos de la coctelería -Americano, Negroni y Boulevardier-, de la mano de las Red Hands, bartenders que buscan la perfección en cada cóctel. Así, en un evento único que tuvo lugar en Soho House Club de Barcelona, Giacomo Giannotti, Santi Ortiz y Borja Goikoetxea, tres de los cocteleros más prestigiosos del país seleccionados para la ocasión, desvelaron los secretos mejor guardados para crear su propia versión de los mejores cócteles con Campari en su esencia, como uno de sus ingredientes fundamentales.

Sus propuestas estarán disponibles en sus coctelerías entre los meses de marzo y octubre en las ciudades de Madrid y Barcelona. Con esta iniciativa, las Red Hands de Campari dan continuidad a “Campari Red Diaries 2018- The Legend of the Red Hand”, un cortometraje de ficción protagonizado por la reconocida actriz Zoe Saldana que se estrenó, a nivel mundial, el pasado 30 de enero en Milán. Y con ello, una vez más, permanece la premisa de Campari de que “cada cóctel cuenta una historia”. Se trata de un homenaje a los bartenders y a las denominadas Red Hands, los cocteleros que buscan la absoluta perfección en cada una de sus creaciones.

  • Giacomo Giannotti es un prestigioso bartender italiano afincado en Barcelona y que dirige su proyecto personal, Paradiso Cocktail Bar. En 2014 ganó la World Class Competition España.
  • Santi Ortiz cuenta con una trayectoria de más de siete años como experto mixólogo residente en Barcelona. Destaca la reciente apertura de su local 33 by Santi Ortiz, un espacio que emana creatividad, y en el que lo más clásico es desterrado, aunque no olvidado.
  • Por su parte, Borja Goikoetxea combina los matices propios de los pueblos costeros y lo cosmopolita de las grandes ciudades. Actualmente dirige la barra de Angelita Madrid, reconocido mejor bar de España en fibar 2017.


MILANO JÉREZ AMERICANO creado por Borja Goikoetxea.
Con Campari, Cinzano de trufa blanca, vino de Jerez Amontillado, Chinotto, Bitter de nueces.

NEGRONI BY 33 creado por Santi Ortiz.
Con Campari, vino blanco seco, ginebra macerada en gorgonzola. 

SOTTOBOSCO BOULEVARDIER creado por Giacomo Giannotti.
Con Campari, WT 81, Cinzano Rosso 1757, Frangelico, Sake, esencia de setas.

Enviado por Coctelería Creativa el