#NEGRONIWEEK 2017, UN BRINDIS POR UNA BUENA CAUSA

Imagen articulo

Madrid, mayo de 2017.- Campari®, el icónico aperitivo italiano, se une a la revista Imbibe USA por quinto año consecutivo para presentar la Negroni Week, una iniciativa benéfica internacional de una semana de duración que tendrá lugar del 5 al 11 de junio 2017. Este evento invita a bares y restaurantes de todo el mundo a unirse a través del cóctel clásico Negroni – una icónica combinación de Campari, ginebra y vermut rojo – para recaudar fondos por una buena causa.

Aprovechando el creciente fenómeno de la coctelería clásica y la creciente popularidad de los sabores amargos, la Negroni Week se presenta en 2017 para ser mejor que nunca. La primera Negroni Week tuvo lugar en 2013 y contó con 100 bares participantes. En 2016 la Negroni Week creció significativamente, reuniendo a participantes de unos 60 mercados entre EE.UU, Europa y Australia, entre otros.

 

Respaldada por el mensaje “Un brindis por una buena causa”, la Negroni Week de este año estará llena de eventos, incluyendo sesiones de “guest bartending” especiales. Profesionales de la coctelería de todo el mundo como Julie Reiner, Patrice Plante y Nagore Arregui, todos ellos presentes en el lanzamiento de Campari Red Diaries este año, se unirán en apoyo a buenas causas, al mismo tiempo que mostrarán su talento a la hora de recrear la clásica coctelería bajo una constante: Campari. Y es que, Campari continúa jugando un papel fundamental en la receta del Negroni, ingredientes del cual han permanecido inalterables hasta día de hoy, así como se ha establecido como el componente clave para la nueva era de Negronis.

En el caso de España, La reconocida bartender Nagore Arregui estará en el Salón Negroni, dentro del Bar Guzzo de Barcelona, el próximo 9 de junio juntamente con Jonny Mirabella, bartender de Portugal que la acompañará en esta experiencia. Los asistentes deberán llegar pronto para poder estar en primera fila y poder probar sin duda algunos de los mejores Negronis de la ciudad.

En Madrid, el evento de la Negroni Week se celebrará también el próximo 9 de junio en la gastro-coctelería Angelita con una oferta especial de 70 Negronis y maridaje.

Finalmente, Giacomo Giannotti, de la popular coctelería Paradiso en Barcelona viajará a Italia para atender al guestbartending internacional que tendrá lugar en el Starhotels Rosa Grand Piazza de Milano, reforzando así el carácter internacional de esta iniciativa. Todos ellos, acontecimientos para generar más expectación y apoyo ante la iniciativa de la Negroni Week.

Asimismo, todos los detalles de la #NegroniWeek pondrán seguirse a través de las redes sociales de Campari y Imbibe (@ImbIbe).

REDES SOCIALES CAMPARI ESPAÑA:

Facebook: CampariSpain
Twitter: Campari_Spain
Instagram: Campari_Spain

Para obtener más información sobre los bares participantes en la Negroni Week 2017 visitar: http://www.negroniweek.com.


EVENTOS “NEGRONI WEEK” abiertos al público

MADRID – Maridaje 70 Negronis

9 de junio de 19h a 23h
Angelita (Madrid): C/Reina nº4

BARCELONA – Guestbartending especial

9 de junio de 22:30h a 02:30h
Salón Negroni (Bar Guzzo- Barcelona): Plaza Comercial nº10


Receta oficial de Negroni


 

Un cóctel clásico contemporáneo. La prestigiosa IBA Official Drink List sitúa a Campari como uno de los principales ingredientes.

Ingredientes receta:
•       3 cl. Campari
•       3 cl. ginebra
•       3 cl. vermouth rojo
 
Modo de preparación:
•      Verter todos los ingredientes en  un vaso “old-fashioned” lleno de hielo
•       Remover suavemente
•       Adornar con media rodaja de naranja
 


SOBRE LA NEGRONI WEEK
En 2013, Imbibe Magazine lanza la Negroni Week en homenaje a uno de los cócteles más famosos del mundo, con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas. En su quinto año, Imbibe se une a Campari para presentar la Negroni Week 2017. Del 5 al 11 de junio, bares de todo el mundo participarán en la Negroni Week rindiendo homenaje a la coctelería clásica mientras se recauda dinero para  una gran causa benéfica. Para más información visitar negroniweek.com y seguir el hashtag #NegroniWeek.

SOBRE CAMPARI
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cócteles de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, lo cual lo convierte en una experiencia cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como icono del estilo y excelencia italianos.

SOBRE NEGRONI
Fue alrededor del año 1919 cuando el Conde Camillo Negroni pidió un Americano en Florencia, pero decidió que era hora de hacer un cambio. Así que lo pidió con un toque de ginebra en vez de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde la ginebra estaba en pleno auge. El bartender atendió la petición del Conde y añadió como adorno una rodaja de naranja en vez de limón, para destacar la nueva creación. En Florencia, la bebida habitual del Conde se convirtió en “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”, haciendo siempre referencia al nacimiento del cóctel Negroni. A diía de hoy, el Negroni es uno de los cócteles más populares dentro de los clásicos contemporáneos. En cualquier lugar del mundo se puede encontrar a un profesional que prepare un Negroni. La receta original, una icónica combinación de ingredientes con casi un siglo de vida, se  continúa disfurtando  por cocteleros y por admiradores de Campari. Para más información sobre Negroni y Campari visitar www.campari.com.

SOBRE GRUPPO CAMPARI
Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirtuosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en  1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además, tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información www.camparigroup.com. Por favor disfruta de nuestras marcas de manera responsable.

SOBRE IMBIBE
Imbibe es una importante revista dedicada a la cultura de las bebidas. En cada número de la revista galardonarda con el  reconocido premio  James Beard y en su página web imbibemagazine.com se puede encontrar información sobre las bebidas más destacadas, recetas y historias en profundidad sobre todo lo que hay que saber.  Además, Imbibe es responsable de cocktail books y lleva a cabo eventos relacionados con el sector de las bebidas, incluida la Negroni Week.

 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el