Un cóctel fresco con vermut por David Ríos para el Día de la Madre

Imagen articulo















Hoy en día, son miles las recetas de cócteles que tenemos disponibles, y cuando se acerca una fecha especial como el día de la madre, ¿qué receta elegir? Quizás lo mejor es pensar en esa persona y ofrecerle un cóctel que seguro sabemos le va a encantar.

Para esta ocasión hemos consultado a David Ríos, el barman español de gran reconocimiento internacional, para que nos sugiera un cóctel fresco, con graduación alcohólica media, bien equilibrado y con ingredientes que a toda madre seguro le pueda gustar. Nos ha ofrecido la receta Velvet Bramble, un cóctel ideal para pedirlo en un bar o prepararlo en casa.

 

David Ríos ha elegido La Quintinye Vermouth Royal Blanc como ingrediente base, inspirándose en una famosa receta de Dick Bradsell, un barman londinense que hizo famosa su receta a mediados de los 80’s. La versión de David Ríos al elegir este vermut es porque como Sumiller, conoce las bondades del vino y en especial de los productos procedentes de él como el vermut. En este caso, buscaba una bebida base menos alcohólica y con notas herbáceas encontrando en La Quintinye Vermouth Royal Blanc los matices perfectos que aportan al cóctel ese punto cítrico, fresco y tropical. Como toque final, David elige una mezcla de frutos rojos en vez de una crema de mora como reza la receta original. David comenta que frutos rojos son más fáciles de encontrar. Con una presentación final magnífica, seguro la reina de la casa disfrutará como nunca de una versión muy fresca del rey de los cócteles modernos.


¿Cómo lo preparas?

Velvet Bramble:
50 ml La Quintinye Vermouth Royal Blanc
15 ml zumo de limón recién exprimido
10 ml sirope de azúcar
25 ml concentrado de frutos rojos (mix)

Preparación:
Agitar los ingredientes en una coctelera (menos el mix de frutos rojos) y servir en un vaso bajo con hielo picado o pilé, una vez servido el cóctel agregar el mix de frutos rojos a la mezcla. Notarás que el color rojo pasará de la superficie a la base dejando ver unos serpenteantes hilos rojos en su recorrido hacia el fondo de la copa. Decorar con frutos rojos y flores comestibles. Finalmente espolvorear un poco de azúcar glass.

Cómo preparar el sirope de azúcar y el concentrado de frutos rojos:
Sirope de azúcar: diluir en agua caliente la misma cantidad de azúcar y agua.
Concentrado de frutos rojos: en una batidora mezclar 10 moras, 10 arándanos, 10 frambuesas, el zumo de medio limón y dos cucharadas de azúcar.

Este cóctel surge como uno de las variadas propuestas que está trabajando David con La Quintinye Vermouth Royal, un vermut francés multipremiado en el prestigioso certamen Ultimate Spirits Challenge (USC),  que ha elegido a David Ríos, el barman bilbaíno, nombrado mejor barman del mundo en 2013 y con una amplia formación en el mundo del vino como sumiller, para difundir la cultura del vermut en una gira nacional por las principales ciudades de España a lo largo de 2017, donde dará a conocer la cultura del aperitivo a través de catas comparativas en clases maestras y como barman invitado en los mejores bares del país.

Velvet Bramble es una receta que sin duda, gustará a las madres por su atractiva presentación y su equilibrado sabor herbáceo, con notas dulces y amargas. Una receta que ya desde 1984 ha venido funcionando en los mejores bares del mundo, ahora su mejor versión puede ser disfrutada también en casa.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el