#ATripToIslay: para padres incondicionales del buen whisky y sabores únicos

Imagen articulo

Madrid, enero 2017 - #ATripToIslay es un viaje que nos traslada a la mística isla de Escocia, Islay, y junto a ella, historias de marineros, sus caras curtidas por el viento y la turba que ahúma los corazones de todo el que se acerca a conocerlos.

Con una decoración ambientada en la fuerza y la belleza de un mar embravecido, El Club Fisherman's (Ballesta, 32) podría ser el único Club de Pescadores de la capital. Su especialidad son las ostras y sus maridajes, como es el cóctel Osaka Mary con base de Laphroaig -que hará las delicias de los amantes de los sabores fuertes gracias a su toque de tabasco y pimienta- en contraste con unas ostras Especial Daniel nº3 tan frescas como recién pescadas.

El Día del Padre es una fecha ineludible. Con #ATripToIslay tenemos la oportunidad de sacar el lado más aventurero de nuestros padres invitándoles a viajar a la isla de los whiskies ahumados con un maridaje que hará las delicias del más gourmet. Como buenos amantes del whisky, sabrán apreciar los aromas ahumados de turba de los Peated Malts. 

El carácter Peated Malts: idiosincrasia y tradición

El grupo Peated Malts Of Distinction (PMOD) formado por Laphroaig, The Ardmore, Connemara y Bowmore aterrizan en España para darse y darnos a conocer una variedad de whiskies de toques ahumados y abrir un nuevo camino para los escoceses.

Para hablar con exactitud del sabor particular de estos maltas, nos remontamos a la antigua orografía de Escocia. En concreto, a la pequeña Isla de Islay, conocida como la ciudad del turismo del whisky.

Con estos aromas singulares nos referimos a los ahumados originados por estar elaborados con turba. Esta turba es un carbón ligero, creada por capas de vegetación que se han ido cayendo a lo largo de los años.

La antigua tradición de secar la cebada de malta sobre los fuegos de turba les da una profundidad, riqueza y esta bocanada que los distingue de otros maltas. Las destilerías de Laphroaig y Connemara han sido galardonadas como número 1 mundial de malta y como malta único irlandés, respectivamente.

Todos estos ingredientes distintivos de los whiskies premium Peated Malts vienen a visitarnos y se quedan hasta marzo en el barrio de Malasaña.

Los PMOD están también presentes en restaurantes de alto nivel en otras ciudades, como el restaurante Porrue de Bilbao, el restaurante Murri de Alicante, el bar clandestino Mutis de Barcelona o el restaurante Bido de A Coruña.

¡Sorprende a una de las personas más especiales de tu vida con nuestro pedacito de Escocia!

#ATripToIslay

PVP maridaje: 17 €
¿Dónde?: Club Fisherman´s y La Pescadería (Calle Ballesta, 32- Madrid)
¿Cuándo?: hasta finales de marzo de 2017

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el