Madrid, diciembre.- La Gran Final Nacional de Beefeater MIXLDN fue celebrada en los Cines Callao, en pleno corazón de Madrid. El concurso más importante de coctelería con ginebra, que celebraba su tercera edición en España, reunió a diez candidatos finalistas, quienes demostraron mucho nivel y talento sobre las barras. La victoria fue otorgada al barcelonés Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin. Para ello, este año se contó con un jurado excepcional: Sebastian Hamilton, International Brand Ambassador de Beefeater, Marcis Dzelzainis y Juan Valls, ambos expertos en Mixología, y David Moralejo, redactor jefe de Tapas Magazine.
La propuesta triunfadora del barcelonés, The Safety Pin, fue la que cautivó a los miembros del jurado gracias a una perfecta mezcla de Beefeater24 con Rose Lemonade tea, cordial de ortiga, cava rosado y gotas de picante. Además, la propuesta estaba inspirada en el documental The filth and the fury, que comienza en Londres, condición indispensable de las creaciones que participaban en esta edición.
El concurso, que ha recorrido ciudades tan importantes como Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Barcelona, ha culminado con una gran fiesta ambientada en el cine más británico en la capital española y deja paso a la Gran Final Internacional que tendrá lugar a principios del mes de febrero en Londres. Alberto viajará a la capital inglesa y competirá con los mejores bartenders internacionales de los países participantes. El ganador de la Gran Final Internacional de Londres será premiado con la destilación de su propia edición limitada de Beefeater junto con el Maestro Destilador, Desmond Payne.
Gran Final Internacional Beefeater MIXLDN
Los orígenes de la competición se datan en el año 2011, donde solo participaron 50 concursantes de 4 países. El pasado año 2015, contó con más de 1.200 participantes de 32 países diferentes. En la actualidad, Beefeater MIXLDN se ha consolidado como uno de los mayores concursos de coctelería del mundo. Este año la competición ha doblado el número de concursantes a nivel nacional y crece exponencialmente cada año. A principios del próximo mes de febrero podremos conocer al ganador a nivel mundial.
Acerca de Beefeater y Pernod Ricard España
Beefeater no es solamente el primer white spirit en ventas en España, sino que además se trata de la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones de Sevilla. Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.
Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos años y además ostenta el honor de ser la ginebra más laureada del mundo, con 76 medallas de los premios más reconocidos del mundo de los espirituosos.
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, no2 mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/16. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha desarrollado un crecimiento sostenido basado tanto en crecimiento interno como en adquisiciones: Seagram ́s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.