The Black Book of Rum

Imagen articulo
















Madrid, Noviembre 2016.
– Como parte de la campaña Authentic Caribbean Rum (ACR), WIRSPA ha lanzado una nueva publicación para la prensa especializada, profesionales del sector de las bebidas y para todos aquellos amantes del ron, llamada “The Black Book of Rum”. Esta publicación, es el resultado de muchos meses de trabajo recopilando la información más destacada sobre los mejores lugares para disfrutar de un Auténtico Ron del Caribe alrededor del mundo. Gracias al trabajo de los miembros del Panel Internacional y a las recomendaciones de los productores de ron del sello ACR, esta guía presenta los mejores lugares para tomar ron en zonas como Europa, Norte América y el Caribe.

 

Está publicación ha sido pensada para todos aquellos amantes de este destilado, que buscan una experiencia completa a la hora de probar un buen ron. Por esta razón, nuestros expertos han identificado tanto locales como espacios únicos donde poder disfrutar de esta bebida en más de 15 países alrededor del mundo.

En el caso de España, 1862 Dry Bar es uno de los bares seleccionados en Madrid para disfrutar de este destilado, gracias a sus famosos cócteles de corte clásico, como el Old Fashion que prepara con gran maestría Alberto Martínez. La Ronronera, es otro de los lugares seleccionados gracias a sus más de 100 rones disponibles en su local.

Fuera de Madrid, nos encontramos con uno de los locales referencia en España. En Gijón, el bar Varsovia liderado por el prestigioso barman Borja Cortina, hace parte de esta guía junto con el Bobby Gin en Barcelona de Alberto Pizarro, que con más de 50 referencias de este destilado, se posiciona cono un lugar ideal para degustar de los auténticos rones del Caribe en todo su esplendor,

La publicación también se encuentra en versión digital en el link http://blackbook.acr-rum.com/, para todos aquellos que quieran conocer el contenido de esta guía, llena de color y sabor alrededor del mundo.


SOBRE EL SELLO ACR Y SUS MARCAS

El Sello Authentic Caribbean Rum ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas del Sello Authentic Caribbean Rum. En el corto plazo el Sello será usado para promover el desarrollo del auténtico ron del caribe

Actualmente las compañías con licencia son:

Angostura Limited, Antigua Distillery Limited, Barceló, Brugal, Demerara Distillers Limited, Grenada Distillers Limited, Hampden Estate, J Wray and Nephew Ltd, Mount Gay Distilleries Ltd, National Rums of Jamaica, RL Seale, Rhum Barbancourt, St. Lucia Distillers Limited, St. Nicholas Abbey, St. Vincent Distillery, Suriname Alcoholic Beverages, Travellers Liquors, Westerhall Estate, West Indies Rum Distillery Ltd.


Sobre WIRSPA

West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc. (WIRSPA) representa a las asociaciones de destiladores de los países pertenecientes al CARIFORUM
Los países pertenecientes a CARIFORUM son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Grenada, Guyana, Haiti, Jamaica, St Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el