
Septiembre de 2016 - El pasado 7 de Septiembre comenzó en Tenerife la primera fase de Spirit Essence; el Primer Campeonato de Coctelería por Equipos cuyo objetivo es reunir a los profesionales de mundo de la coctelería y sumillería para proclamar al mejor equipo del panorama nacional.
Los participantes deberán demostrar en cada prueba, además de su destreza, su capacidad para trabajar en grupo y saber combinarse, siendo aquí donde reside la diferencia y originalidad respecto a otras competiciones. Otra de las características del evento, es el estar abierto a toda la variedad de perfiles que componen el sector, ya sean sumilleres, bartenders, baristas o mixólogos, entre otros, lo que enriquece la competición.
Spirit Essence, en su primera edición, ya cuenta con el apoyo de grandes y reputadas marcas del sector como: Magatzem Escolà, impulsora y organizadora del evento y, Diageo, On Trade Cocktail Group, Pernod Ricard España y Torres Master Destillers como patrocinadores.