ATELIER: el arte de crear cocktails

Imagen articulo
  • La tendencia de los sky bar está en alza, y Atelier Lounge & Cocktails, desde su nacimiento hace ya algo más de un año, es uno de sus pioneros ubicándose en un lugar privilegiado como es la octava planta del hotel de diseño Bohemia Suites&Spa en Gran Canaria.
  • Como señala Raimondo Palomba, creador y bar manager del local, "es un espacio donde explorar y sumergirte en el mundo de los sentidos, jugando con los sabores, las texturas y los sentidos creando una experiencia única que trasciende los límites de la coctelería convencional".
  • El espacio cuenta con unas vistas exclusivas tanto en el interior con unas impresionantes panorámicas al Océano Atlántico y las dunas de Maspalomas, como en la terraza exterior, donde se pueden contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla.

La filosofía de su creador y bar manager Raimondo Palomba se basa en la exploración de nuevas experiencias a través de una constante evolución y búsqueda de sabores, sensaciones y formas de innovación. “Es un espacio donde no solo disfrutar de un buen cocktail, sino de toda una experiencia para los sentidos”, un lugar único dedicado a la gente libre de mente a la que le gusta disfrutar de la vida al máximo y con todos los sentidos.

En Atelier, la figura del bartender se transforma en artesano, realizando todas sus elaboracio- nes de manera artesanal, aprovechando además los productos de cada temporada. La carta de cocktails está compuesta por nuevas creaciones y twist sobre clásicos, donde cada uno es un concepto en sí mismo y tiene una historia que contar, dándonos la posibilidad de interactuar con ellos, además de potenciar y complementar sus aromas y sabores con un maridaje que hace que la experiencia sea aún más completa y divertida.

  • "Alohe": Fresco y con propiedades protectoras y antioxidantes. Gin, Aloe vera, Elderflower, limón, azúcar, hojas de menta y acabado con unas gotas de cava. Servido con un falso nigiri de galleta de arroz y una lámina de pomelo rosa.
  • Pisco&Hibisco": Twist sobre el Pisco sour. Infusión artesanal de Pisco con Hibisco, limón, azúcar, clara de huevo, bitter de naranja y pomelo. Servido con un pergamino comestible con tres tubos de pintura alcohólica comestible.

Para Atelier Lounge & Cocktails tener una cultura musical más diversa y siempre más accesible es algo esencial, por ello apuestan por actuaciones en directo amenizando la mayoría de sus noches con sonidos al ritmo del soul, jazz, chill-out y deephouse.

En septiembre de 2016 estrena su nueva carta de autor con un concepto totalmente nuevo e innovador que nos hará viajar, vivir otras vidas a través de los sabores y recordar lugares ya vividos experimentando nuevas sensaciones. Será un punto de intersección entre viajeros y amigos, evolucionando como un espacio donde la modernidad y la tradición convergen y se reinventan a través de las técnicas más modernas, creando la figura del "artesano" de la nueva era.

Dirección: Avda Estados Unidos, 28 35100 Playa del Inglés (Gran Canaria)
www.grancanaria-360.com
+34 928 56 34 00 [email protected]

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el