Barcelona, 14 de julio de 2016.- La terraza del Hotel NH Collection Constanza acogió la noche del miércoles un “duelo” entre dos de los mejores cocteleros de la ciudad. Naty García, Head Bartender de la coctelería del NH Collection Constanza y Luca Izzo, propietario y Head Bartender de Old Fashioned, presentaron 6 propuestas cada uno, creadas especialmente para la ocasión.
Naty García fue la primera en presentar sus coktails. Comenzó con un “Basil Fizz” (elaborado con No. 3 London Dry Gin, zumo de limón, azúcar líquido y clara de huevo) y un refrescante “Macallan Sour" (Whisky The Macallan Amber, maracuyá y miel). Siguió con “Smoked Berry”, un cocktail con un toque ahumado, pero muy equilibrado, elaborado con el whisky de malta Laphroaig (seco, ahumado, salino, ligeramente dulce), jengibre, moras y frambuesas frescas, zumo de limón, azúcar líquido, gin y licor de mora. Naty completó su presentación con su “Imperial Winter” (whisky japonés Hibiki, zumo de limón, zumo de mandarina y miel), un “Old Fashion” (bourbon Maker’s Mark, Orange bitter, mermelada de naranja, terrón de azúcar, twist de naranja y soda) y con su personal “Mai Thay”, elaborado con jengibre, guindilla infusionada en vodka, azúcar, orgeat, zumo de limón, ron banco y ron Brugal 1888.
Luca Izzo dejó por una noche el Old Fashioned, su local en el barrio de Gracia donde apuesta por revivir los fabulosos años 20 (música jazz, charlestone, una amplia selección de destilados y cocktails de autor) para mostrar sus propuestas junto a Naty. Cockatils, también, creados especialmente para la demostración celebrada anoche. Luca sorprendió con su “Common Sense” (a base de vodka infusionado con kumquat -“naranja enana”-, Aperol, Amaro blend, Sirope de agave, el bitter Aphrodite, Chichicapa, y una espuma de whisky Lahroaig), o con su “Tiramisú”(Ron Brugal, Sirope de tiramisú, licor de cacao negro, café expresso y mascarpone). Con el whisky The Macallan Amber, licor de ruibarbo, Zucca, palo cortado y orinoco bitter creó su “Black & White Joy”, y con No. 3 London Dry Gin, Avocado & Pear shrub, Garlic licor y Merlet Trois Citrus creó “El Sombrero”. Luca terminó presentando otras dos propuestas: “Sandokan Spike” (rye ipa syrup, bourbon Maker’s Mark, zumo de naranja y Dandilon bitter) y “Japanese Harmony” (con whisky Hiibiki Harmony, mate campesino tostado, Chartrueuse amarillo, sirope de canela vietnamita y esencia de hierba salvaje).
Tras las presentaciones, los invitados disfrutaron de una fiesta en la terraza del hotel en la que Naty y Luca sirvieron todas las propuestas cocteleras.