Madrid, junio de 2016.- Se trata de la noche más corta del año, en la que cada minuto cuenta, y se dice que también es la más mágica de todas. En el solsticio de verano, o la Noche de San Juan, el fuego es el protagonista, se convierte en el elemento vertebrador de todo un ritual que comienza al caer el sol y dura hasta altas horas de la madrugada. Por ello, el whisky Premium escocés The Glenrothes, de la mano del restaurante Trocadero Arena de Marbella y el bartender Roberto Pasqua, presenta dos cócteles en los que el fuego y el humo son parte de la materia prima con la que brindar en la noche más mágica del año.
Twist de Horse Neck ahumado
El encendido de las tradicionales hogueras marca el inicio de la noche de San Juan haciendo que el humo y el olor a madera tostada se apodere del ambiente de cientos de ciudades españolas, tanto en la costa como en el interior. The Glenrothes y Roberto Pasqua, con el cocktails Twist de Horse Neck ahumado, proponen recrear ese ambiente reinterpretando el tradicional Horse Neck, cambiando el tradicional aroma de limón por un aroma de pan tostado.
Ingredientes:
- 60 ml The Glenrothes Vintage Reserve
- Un toque de Ginger Ale
- 2 gotas de Bitter de pimiento dram
- Aroma de pan tostado
Elaboración:
Se combina previamente el whisky The Glenrothes Vintage Reserve con un toque de Ginger Ale y Bitter de Pimiento Dram. A continuación, se quema una fina rebanada de pan, colocada a modo de tapa en el vaso, para que el humo impregne el combinado y le confiera ese inconfundible sabor a pan tostado.
Smoked Vinyl On the Rocks
La música es, junto al fuego, uno de los elementos clave en la noche más corta del año. Los buenos deseos se abren paso entre los malos recuerdos, que arden en las hogueras mientras se festeja entre risas, bailes y música. El bartender de Trocadero Arena propone una combinación de música y humo para brindar por un futuro prometedor alejado de los viejos y malos augurios: Smoked Vinyl On The Rocks, una reinterpretación del clásico Old Fashion y Rob Roy Manhattan, maridado con los temas del vinilo The Glenrothes Vintage Sessions, un álbum elaborado con diez bandas de distintos estilos musicales que han alcanzado su punto máximo de madurez, como The Glenrothes, “cuestión de madurez, no deedad”.
Ingredientes
- 45 ml The Glenrothes Sherry Cask
- 15 ml Vino Moscatel
- 1 gota de Amaro Aberna
- 1 cucharada de sirope de amarena
Elaboración:
Tras enfriar previamente el vaso, se quema pimienta, piel de limón y corteza de pino sobre una base de madera. Mientras estos componentes todavía están en llamas, se tapa con el vaso para que el ahumado impregne el interior. De esta forma el cristal adquiere todo el aroma. Por último se vierte el cóctel, previamente combinado en una coctelera.
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve. Esta última expresión, The Glenrothes Vintage Reserve, ha sido galardonada con una medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge (ISC).