Cena Maridaje con Chartreuse celebrando el #ChartreuseDay

Imagen articulo

Como cada año, ya van cuatro, la marca de licores franceses Chartreuse celebra su aniversario con cócteles especialmente creados para la ocasión. En 2016, el puntapié inicial fue en Tarragona, cuna de la casa de los Cartujos durante muchos años y donde estos licores son muy populares. Un evento en el que los bartenders Santi Ortiz y Giuseppe Baldi, preparan cócteles para maridar con los diferentes platos.

Giuseppe Baldi, Marianne W. y Santi Ortiz

El evento, organizado por la Asociación de restaurantes del Eixample de Tarragona ART(E) con la colaboración de Chartreuse, tuvo lugar en el restaurante Degvsta. El motivo: la celebración del #ChartreuseDay #1605 en Tarragona (más sobre la historia del #ChartreuseDay aquí).

Cena maridaje
Cada plato fue elaborado por el chef de un restaurante distinto de la Asociación y maridado con un cóctel con Chartreuse.  

Como aperitivos se pudieron degustar: cuchara de parmentier de tupinambo con pulpo a la brasa, mayonesa de erizo de mar y xip de alcachofa, gamba de Tarragona y salsa de ostra, cocinado por el chef del restaurante La Mestressa del Toful; y ravioli crujiente, cocinado por el chef del Xamfra del Forum. Los platos fueron servidos con: Agua de bienvenida aromatizada con pepino y lima, perfumada con Elixir de Chartreuse y genciana de los padres Cartujos.

De entrante, cocinado por el chef del restaurante El Terrat, falso ravioli de Gamba de Tarragona con aguacate, leche de coco y aire de lima. Plato maridado con el cóctel Monje blanco (3 cl Chartreuse amarillo, s cl zumo yuzu, 2 cl zumo piña; servido en tarrina helado; con una decoración de palitos de piña, hoja de piña, cilantro, y dos frambuesas. Cóctel directo con hielo raspado).

Falso ravioli Monje Blanco

Como primer plato, cocinado por el chef del restaurante Balandra, medallón de rape con crema de romesco y gamba con el cóctel Yijing (monje viajero asiático). Ingredientes: 4 cl Chartreuse verde, pizca de pimienta blanca (rallada en molinillo), 3 cl sake, 3 cl puré kalamansi; servido en copa mini balón y decorado con crusta de sal marina, laurel seco y piel de lima (método batido).

Medallón de rape

Para el segundo plato, cocinado por el chef del restaurante Degvsta, los asistentes disfrutaron de un meloso de ternera con salsa de langostinos al vermut lagostinos y cap i pota. Maridado con el cóctel Golondrinas (1.5 cl Chartreuse amarillo, 1.5 cl tequila, 1 cl Cassis Chartreuse, 20 cl de refresco de hierba mate Mate-Mate, bíter de cardadmomo; servido en copa de champagne y decorado con rama de lavanda seca, método directo).

Meloso de ternera Cóctel Golondrinas

Para finalizar, el postre fue elaborado por la Pastelería Palau & la heladería Raffa Gelati: semi-frío de limón con helado de Chartreuse, limón curd y crispies de lima; maridado con el cóctel Mensaje pirata (1.5 cl Chartreuse verde, 1.5 cl Jerez amontillado, 1.5 cl Mora Chartreuse,  1 gota de bíter de naranja; servido en botellín de Chartreuse 3 cl).    

Semifrío de limón con helado de Chartreuse Cóctel Mensaje pirata

Sigue la ruta 2016 #ChartreuseDay #1605

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el