Celebra #ChartreuseDay 2016

Imagen articulo

Por cuarto año, los licores franceses celebran la semana Chartreuse en conmemoración a una fecha emblemática para la marca. En 1605 fue entregado a los padres cartujos un manuscrito que comprendía las 130 plantas de la misteriosa receta para elaborar los licores Chartreuse; es por ello que cada 16 de mayo (16.05) se celebra esta fecha importante. En 2016, del 16 al 22 de mayo coctelerías y locales de Barcelona y España ofrecen un cóctel de autor o un cóctel clásico con Chartreuse a un precio atractivo. ¡Entérate de todo y súmate al #ChartreuseDay!

Los licores Chartreuse gozan de una larga historia apasionante que les ha permitido afianzarse como licor preciado, icónico y singular, ingrediente recurrente en las coctelerías a nivel mundial. En 1605 un Mariscal del rey Enrique IV entregó a los padres cartujos en París un manuscrito que comprendía las 130 plantas de la misteriosa receta para elaborar los Licores Chartreuse. 400 años después tres monjes siguen elaborando en Voiron, cerca de Grenoble en los Alpes, los Licores Chartreuse con la misma receta fruto de este manuscrito. En conmemoración de esta importante fecha, cada 16.05 se celebra el Chartreuse Day!

Una celebración a la que se suman internacionalmente las mejores coctelerías dedicando a sus clientes un cocktail clásico o un cocktail de autor elaborado con Chartreuse durante la semana del 16 al 22 de Mayo.

Las coctelerías/Bares de Barcelona participantes son:

Madrid:

Enviado por Coctelería Creativa el