Cócteles con Té, la tendencia saludable para verano

Imagen articulo

Madrid, abril de 2016.- Haciéndose eco de las últimas tendencias internacionales y siguiendo la línea ‘healthy’ que pisa fuerte en el escenario gourmet de todas las grandes ciudades, Tekoe presenta sus ‘Summer Specials’. Cuatro cócteles sin alcohol elaborados por el mixólogo Álvaro Vázquez a base del mejor té premium en hoja que Tekoe trae a Madrid sin ningún intermediario. El prestigioso head bartender de Premium Mixes -empresa de coctelería para eventos que trabaja con las firmas de moda más exclusivas como son Chanel, Hermés o Jimmy Choo- ha diseñado las cuatro propuestas refrescantes y saludables que se podrán disfrutar durante todo el verano en Tekoe.

LOS ‘SUMMER SPECIALS’ DE TEKOE
Tomando como punto de partida la fiebre que se ha desatado por el té en nuestro país, Álvaro Vázquez ha seleccionado los tés premium verdes Marrakesh, Leche Merengada y Duende y el té negro Tibet para diseñar cuatro cócteles muy refrescantes donde la segunda bebida más consumida del mundo después del agua es la protagonista. Inspirados en distintos lugares del mundo y apostando por ofrecer una opción ‘healthy’ a aquellos que buscan una alternativa sin alcohol para refrescarse, los ‘Summer Specials’ de Tekoe responden al objetivo principal de la marca de convertir el té en una opción moderna, saludable, asequible y alejada de tópicos.

SIROCO, EL MÁS REFRESCANTE
Con el té verde Marrakesh de Tekoe como base, este cóctel recibe su nombre del cálido aire que llega del Sáhara. Una mezcla que además de ser muy fresca por las notas de menta y hierbabuena del té, tiene propiedades energizantes y antioxidantes. Álvaro Vázquez lo prepara directamente en el vaso donde mezcla la infusión con zumo de limón, Ginger Ale de Schweppes, sirope de azúcar de caña, lima en cuñas y stevia. El resultado es un mojito reversionado al estilo moruno que se presenta en vaso alto tallado y con hielo en escamas.

Siroco 

WHITE BEACH, EL CREMOSO
Inspirado en las arenas blancas de Playa Paraíso en el Cayo Largo de Cuba, el cóctel White Beach logra trasladar al Caribe sin movernos del centro de Madrid. Un cóctel muy cremoso, refrescante y veraniego que cuenta con el té de Leche Merengada como protagonista y que es la versión ‘healthy’ del clásico Piña Colada. Toques de canela, coco y cítricos propios del té, acompañadas de leche evaporada, crema de coco y zumo de piña, son los ingredientes de esta mezcla batida que se sirve en un vaso tallado bajo y se presenta con ralladura de limón y canela espolvoreada.

White-beach

MAGIA DEL SUR, EL GRANIZADO
Inspirado en los frescos patios andaluces que sirven de refugio del sol de mediodía, el bartender ha elegido el té Duende de Tekoe -una infusión de té verde muy frutal con naranja, piña y mandarina- como base del cóctel ‘Magia del Sur’. Una infusión a la que añade puré de plátano y zumo de naranja, que se elabora con hielo pilé para conseguir darle la textura de granizado y que sirve en vaso tallado alto.

Magia-del-sur

LUZ DE LUNA. EL DETOX
Con propiedades diuréticas e inspirado en las lunas llenas del verano y, más especialmente en la Full Moon Party de la isla tailandesa de Koh Phangan, Alvaro Vázquez ha creado el cóctel ‘Luz de Luna’ para disfrutar reposadamente de todos sus matices cualquier tarde-noche del verano. Para ello elige como base el té Tibet de Tekoe, un té negro puro de sabor muy potente que el bartender mezcla con zumo de limón en una coctelera para hacer subir la espuma. Se sirve en copa de Martini y se decora con jengibre deshidratado.
 


Y COMO EXTRA SANGRÍA ICED TEA BY TEKOE

Además, el que se ha convertido en el templo del té en Madrid ofrece este verano un extra más: el Sangría Iced Tea by Tekoe. Una versión muy saludable y sin alcohol de la bebida ‘typical Spanish’ del verano que se sirve bien fría en una jarrita para compartir y elaborada a base de la infusión Carrousel –una mezcla muy frutal con ingredientes como la papaya, piña, pétalos de rosa y palomitas-, a la que añaden un toque de hibisco y rodajas de frutas como piña y naranja.

Sangría-iced-tea

En definitiva, opciones saludables que responden al afán de Tekoe de crear cultura, afición y auténtica pasión alrededor del mundo del té y que son perfectas para refrescarse este verano en pleno centro de Madrid.

Dirección:
Calle Huertas, 22. Madrid.
Teléfono: 91 504 79 97
P.V.P. Cócteles con té: 4,50 €

Horario:
Lunes a Jueves de 8:00 a 23:00
Viernes: de 8:00 a 02:00
Sábado: de 9:00 a 2:00
Domingo: de 9:00 a 23:00

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el