Alimentaria 2016 fusiona gastronomía y coctelería de la mano de Cocktail Shop

Imagen articulo

Abril 2016.- La feria vuelve a ser el centro de negocios internacional para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía, y dado que la coctelería cada año suma más adeptos en España, Alimentaria 2016 ha decidido dinamizar aún más el área de Cocktail & Spirits. “La coctelería está en auge y crece a un ritmo del 40% anual. En Estados Unidos hace años que los cócteles tienen un papel destacado en la gastronomía, y aunque aquí en España vamos unos años por detrás, es indudable que está pisando fuerte”, señala Víctor Castro, referente de la coctelería en España. Victor es director de Radical Bartending School, primera escuela de coctelería de Barcelona, Madrid y Canarias, y de Cocktail Shop, primera concept store de coctelería en Barcelona, además de Brand Ambassador de marcas como Finest Call y Real Ingredients.

La especialización sectorial es uno de los pilares básicos del crecimiento de Alimentaria 2016, por lo que la segunda edición de The Alimentaria Experience estrena espacios para dar cabida a las últimas tendencias. Los grandes especialistas en coctelería estarán en el espacio Cocktail and Spiritis del pabellón 6, que esta edición contará con 15 zonas donde se presentan los destilados y licores más demandados por el público. Al margen de la exposición, se habilita una gran barra común para las demostraciones y talleres, con maridajes de productos en auge. Los especialistas de prestigio internacional que impartirán las Masterclass y talleres son:

- Bruno Vanzan, brand ambassador de Volare 

- Matías Sarli y Mario Ubieto de 80-20ml 

- Victor Castro, ambassador de Finest Call, ambassador de Real Ingredients, y director de RBS 
y Cocktail Shop. 

- Santi Ortiz de Ice & Craft 

- Daniele dalla Pola 

- Javier Caballero de Liquid Experience 

- Pepe Orts


“La coctelería empezó a ponerse de moda en parte gracias a la moda del Gin&Tonic, pero ahora los clientes ya saben lo que quieren, y cada vez son más exigentes. Además, estamos empezando a detectar ciertas tendencias como el cóctel a medida, donde cada cliente elije entre diferentes opciones la mezcla de ingredientes que le gustaría para su cóctel, la coctelería de auto (con el nombre del barman que crea cada cóctel) o darle forma e incluso aroma y color a los hielos”, añade Víctor Castro. 


Cocktail Shop es una Concept Store dedicada al mundo de la coctelería. Actualmente posee puntos de venta en Barcelona y Valencia. Su objetivo es divulgar la cultura del cóctel al público general y abastecer de productos premium y específicos a bartenders profesionales.


Dirección:
Roger de LLúria 46. Entresuelo 2o, esquina Diputació, Barcelona.

Teléfono:
933 013 759

[email protected]


www.cocktailshop.es

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el