Don Papa, el ron filipino premiado mundialmente llega a España

Imagen articulo

Ron Don Papa llega a España importado en exclusiva por WKYRegal, un ron que desde su lanzamiento en 2012, se ha consolidado en varios países en todo el mundo y ahora se puede encontrar en los siguientes países: Francia, Bélgica, Italia, República Checa, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Suecia, España, Hong Kong y Singapore. El ron se ha ido también consolidando en los Duty Free de Filipinas y Malasia.

El proceso de elaboración del Ron Don Papa empieza con la selección de una de las mejores cañas de azúcar  del mundo que crece en las ricas tierras del sud de la isla de Negros. Las melazas resultantes se destilan y se dejan madurar en barricas de roble americano a pies del Monte Kanlaon. El ron se filtra con carbón para eliminar todas las impurezas y taninos antes de proceder a su mezcla “blend”final.
Don Papa se elabora con gran precisión amplificando su experiencia de sabor. Y lo mejor de todo, está elaborado 100% en Filipinas. La combinación del suelo, la calidad de la caña de azúcar , el envejecimiento en barricas de roble y el arte del maestro mezclador, se unen para dar a Don Papa un sabor suave y rico. Ligero y afrutado en nariz, suave y delicado en boca, con un final largo y texturado, Don Papa tiene un ligero color ámbar destacando el sabor a vainilla, miel y frutas caramelizadas.

El último lanzamiento del elaborador de ron, con base en Manila, Bleeding Heart Rum Co, el Don Papa 10 años es una clara muestra del arte de los mezclador es, un proceso artesanal y delicado en manos de dedicados maestros artesanos inmersos en la tradición filipina de elaboración de ron. El ron envejece durante 10 largos años en barricas de roble americano tostado, que aportan notas de roble y vainilla al destilado. Para la elaboración del Ron Don Papa 10 años y mediante un proceso de gran precisión, se escogen únicamente las mejores barricas para su posterior mezcla que dará como resultado el Don Papa 10 años.

El carácter rico y potente del Don Papa 10 años es el resultado del clima cálido y húmedo de las Filipinas con una de las más elevadas “parte de los ángeles” del mundo, la cantidad de destilado que se evapora de las baricas durante la maduración. El elaborador tradicional de ron filipino no rellena las barricas resultando un ron muy oscuro, intenso y concentrado. Además de la cuidada selección de las mejores barricas de 10 años, nuestro maestro mezclador también consideró que el Don Papa 10 años estaría mejor con una graduación ligeramente más elevada de la habitual, 43% abv.

Con un color ámbar oscuro, el Don Papa 10 años es profundo, rico y poderoso en nariz, con un delicado hormigueo en boca, con notas de cacao y frutos secos, y un leve toque de roble. Se puede disfrutar solo o con hielo en una noche particularmente cálida.

Tanto mezclado con cola o en un daiquiri, Don Papa es fantástico. Para profundizar el papel de Don Papa en coctelería, the Bleeding Heart Rum Company ha trabajado con Kathryn Eckstein, una joven y creativa mixóloga, para crear una gama de cócteles elaborados exclusivamente con ingredientes de las Filipinas. “Kapag Serious Ka", su version de la conocida Caprioska es especialmente deliciosa. La receta exacta es un secreto pero incluye un golpe de Don Papa, algunas calamansi (limas pequeñitas) machacadas, azúcar moreno y soda. Para las vacaciones, Kathryn creó el “Peppermint Papa” con ingredients Filipinos como el chocolate tablea – trozos de chocolate.

Además de los cócteles de Kathryn Eckstein, Don Papa ha añadido varios cócteles creados por el mixólogo francés Matthias Cadeac D’arbaud como parte de una iniciativa lanzada en el 2013. Matthias ha confeccionado 7 recetas nuevas utilizando ingredientes locales de Filipinas con un toque francés. Ha elegido recetas clásicas como el “Don Papa Old Fashioned”, “Don Papa Julep”, el “Clover”, y el “Destroyer”. Mientras que el “Black Sand” está inspirado en las playas de arena negra de las Filipinas.

Presentado en una espléndida botella con un atractivo diseño y tapón de corcho, Don Papa destaca por encima de otros rones y establece un nuevo standard en el segmento del lujo de las Filipinas.

La version de 1 litro, solo en venta en los Duty Free, viene acompañada de una caja / tubo que lo convierte en un regalo ideal, tanto para los turistas que salen del país y que quieren llevarse con ellos una pieza de Filipinas como para los nacionales que regresan a casa como artículo de regalo para familia y amigos. El nombre del ron se inspira en la historia de un hombre conocido como Papa Isio, una de las figuras desconocidas de la revolución Filipina contra los españoles. Patriota, nacionalista y líder de una guerrilla de culto, defensor de la justicia social, Papa Isio llevó a su isla a la independencia antes de unirse al principal movimiento revolucionario. Que el espíritu de Don Papa viva en todos nosotros.

Premios
- San Francisco World Spirits Competition 2013 / Packaging Design Award DOUBLE GOLD MEDAL
- 2013 GD US A Magazine / American Package Design Award
- Los Angeles International Spirits Competition / 2013 GOLD in overall packaging, GOLD in illustration and graphics, and Package Design Best of Show
- Paris Cocktails Spirits Show 2013 / Product Innovation of the Year
- Harper’s Wine & Spirits / 2013 BRONZE in Harper’s Get Engaged Design Awards
- 2015 GD USA Magazine / American Package Design Award (Don Papa Rum 10 year-old)



Para más información de este producto contactar con:
WKYRegal / Importador exclusivo para España  
Cristina Guix: [email protected]

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el