Cócteles de invierno para saborear a buen ritmo

Imagen articulo

Madrid, 12 de enero de 2016.- The Glenrothes, el whisky Premium single malt escocés, sorprende con tres propuestas de cócteles de invierno que jamás imaginarías que están elaborados con este destilado.

Con motivo del lanzamiento de tres nuevas expresiones de la marca –The Glenrothes Sherry Cask Reserve, The Glenrothes Vintage 2001 y The Glenrothes Vintage Reserve-, el bartender Borja Goicoechea, del restaurante Ramses en Madrid, ha diseñado tres cócteles que permitirán disfrutar del whisky maridado con la esencia vintage de tres vinilos, para conjugar así música y whisky, que convergen a la perfección con la filosofía de la casa, “Cuestión de madurez, no de edad”.


Sherry Cask Manhattan
Sherry Cask Reserve es la primera expresión de The Glenrothes madurado en barrica de roble europeo que anteriormente contuvo en su interior jerez. Por eso contiene una serie de matices inconfundibles, con mayor intensidad e identidad de sabor, que queda reflejado en el cocktail Sherry Cask Manhattan. Una potencia y profundidad comparables a las que aporta la voz de Manhattan, Frank Sinatra. El tema elegido, One for my baby, grabado en 1958 en un LP temático en colaboración con la orquesta de Nelson Riddle titulado Only The Lonely.
INGREDIENTES: The Glenrothes Sherry Cask Reserve, vino Pedro Ximénez, vermút rojo, bíter Angostura y reducción de: bíter de Pedro Ximénez, manzana, naranja y canela.
Sherry Cask Manhattan 

Sour 2001
Una de las joyas de la corona es la edición especial The Glenrothes Vintage 2001, una selección de barricas cuyo contenido se destiló en mayo del año del que toma su nombre. La nueva expresión combina la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y tiene el persistente acabado de especias suaves que es típico de The Glenrothes. Para extraerle todas sus notas, Así habla Zaratustra, interpretada por Eumir Deodato y grabada en 1972 en uno de esos elegantes discos que editaba el sello CTI titulado Preludio. El cóctel Sour 2001 aporta ese toque ligeramente amargo que hace disfrutar en más profundidad del sabor.
INGREDIENTES: The Glenrothes Vintage 2001, tomillo, manzana, miel y clara de huevo.
Sour 2001
 

Long Drink
Un trago largo para disfrutar en toda su esencia del más completo de los The Glenrothes, el The Glenrothes Vintage Reserve, compuesto por diez expresiones diferentes de Vintage de las últimas tres décadas. Es la suma de 10 whiskies, la perfección hecha destilado. Por ello, The Glenrothes propone combinar Long Drink con la canción homenaje al whisky más conocida: Whiskey in the jar.  Una melodía interpretada por el grupo irlandés Thin Lizzy, que se grabó en 1972 en el álbum Lizzy Killers, y cuya complejidad musical de maravillosas frases de guitarra eléctrica es comparable a la elaboración de The Glenrothes Vintage Reserve.
INGREDIENTES: The Glenrothes Vintage Reserve y refresco ginger ale.
Long Drink 


Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve.

 

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el