El concurso #VintageLuxardo 2015 supera expectativas y llega a una final de máximo nivel

Imagen articulo

#VintageLuxardo es el concurso de coctelería organizado por la marca de licores italianos Luxardo que por segundo año organiza un certamen buscando un barman y una receta que evoque los valores de la marca. Fundada en 1821, Luxardo es una empresa familiar que se proyecta al siglo XXI destacando el valor de lo auténtico y tradicional sin dejar de ser moderna.

En 2015 la final nacional español se celebrará el jueves 3 de diciembre en las modernas instalaciones del destacado restaurante y coctelería Punk Bach (Paseo de la Castellana 74 28046 Madrid), con el destacado barman Adrian Sehob como anfitrión.

Los finalistas:
- Alejandro Sebastián Álvarez
- Carolina Fernández Pineda
- Emmanuel Otero Trassens
- Javier Galindo Galdeano
- Jordi Roig Bosch
- Jorge Serrano Martínez
- Karina E. Valenzano
- Kike Bayano Martín
- Miguel Aloy
- Sergio Martin Bermejo

#VintageLuxardo en su segundo año de celebración se consagra como uno de los mejores concursos de coctelería por el número de inscripciones (293); el interés de los participantes y la difusión de sus recetas (una viralización que ya podemos ver en las redes sociales); la calidad de sus premios entre los que se destaca la novedad de incluir una recompensa a la parte de comunicación; y la inclusión de una categoría junior para darle cabida a los nuevos talentos y estudiantes.

De hecho, Luxardo apuesta por el talento y es el único concurso que ofrece un espacio a los estudiantes de reconocidas escuelas de coctelería como House of Mixology y La escuela de la Cámara de Comercio en Madrid, BarTrainers y RBS en Barcelona.

Se han recibido más de 100 recetas de bartenders de toda España, y se han seleccionado para la gran final, 9 recetas donde se hace evidente que la coctelería está más en auge que nunca y que retoma conceptos clásicos y tradicionales como punto de partida con presentaciones modernas y productos innovadores y el sello indiscutible de cada barman en sus propuestas. Desde la marca destacan la calidad y gran nivel evidenciado en las recetas, mezclas originales, trabajadas con el concepto buscado por la marca, y que podremos ver en directo en la final en Madrid.

Sobre el concurso #VintageLuxardo(lee las bases aquí)
El objetivo del concurso #VintageLuxardo es encontrar un barman y una receta que evoquen los valores de la marca, tradición y modernidad, y por eso han propuesto entre las bases que los bartenders presenten sus creaciones basándose en lo clásico a nivel de técnica con un giro personal para otorgarle modernidad y diferenciación.

El jurado está compuesto por compuesto el reconocido bartender y empresario Alberto Pizarro (propietario de su propio Gin), uno de los pilares de Bobby Gin en Barcelona, reconocida como una de las mejores gintonerías del mundo; Alberto Martínez, propietario del 1862 Dry Bar en Madrid, elegido mejor bar de España en la feria internacional FIBAR 2014; y Nicolò Luxardo, sexta generación de la familia, y miembro del equipo de Exportación de la empresa. El criterio del jurado evaluará creatividad en la elección de la técnica clásica y su adaptación a los tiempos modernos, equilibrio, presencia, aroma y gusto del cóctel al igual que la presencia de los productos Luxardo en la mezcla.

Por su parte, el barman, publicista y fotógrafo George Restrepo, creador del portal líder en coctelería y destiladoswww.cocteleriacreativa.com y autor del libro Se Mezcla en Español patrocinado por Luxardo, será jurado técnico y de comunicación. George ha sido parte de todo el proceso de selección de las recetas #VintageLuxardo como “Embajador técnico” del concurso, ha trabajado con la marca aportando calidad al certamen, haciendo una primera selección de recetas para que el jurado finalmente se encuentre con un grupo de mezclas de gran nivel.


Los premios 

1er premio
-Un viaje a Italia para vivir en primera persona toda la experiencia de producción de los productos LUXARDO, conocerás de primera mano la finca en la que se encuentran los más de 15.000 cerezos de los que nace Luxardo Maraschino; además de todo el proceso de elaboración. Además podrás hacer tu propia botella de Maraschino a mano poniendo su ya famoso envoltorio de paja con una etiqueta única para ti.
-Un set de Coctelería personalizado.

2do premio
-Un curso de coctelería, en una destacada escuela de tu ciudad.
-Un set de coctelería

3er premio
-Un set de coctelería

Premio mejor campaña
-Un curso de coctelería, en una destacada escuela de tu ciudad.
-Un set de coctelería
-Tres sesiones personales con George Restrepo para apoyar la creación en la marca personal del ganador.


Sobre Luxardo
La compañía productora del más famoso y tradicional licor italiano de cerezas marascas, es una empresa familiar fundada en 1821 que se proyecta al siglo XXI destacando el valor de lo auténtico y tradicional sin dejar de ser moderno.

La sexta generación de la familia mantiene hoy 100% el control de la empresa, produciendo Marrasquino, conocido mundialmente así como una línea completa de licores clásicos italianos como Sambuca, Amaretto, Cherry Liqueur Morlacco, Grappa, Limoncello, Passione Nera. Una segunda línea incluye una división gourmet con licor de concentrados para panaderos y fabricantes de helados, jarabes de frutas, las cerezas originales Maraschino Cherries, y una selección de mermeladas premium.

Sobre Punk Bach
Punk Back es un restaurante con cocina clásica que se basa en la mejor materia prima para crear platos tradicionales, reconocibles y atemporales con una renovada presentación. “La brasserie ilustrada y canalla de Madrid”, abandera la buena mesa y destila el ambiente más cosmopolita de la capital. La opción perfecta para los amantes del buen comer y una buena conversación.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el