WIRSPA nombra a Neil Morris como Embajador ACR

Imagen articulo

Septiembre 2015 – WIRSPA ha anunciado que el Sr Neil Morris ha sido nombrado Embajador Global del Sello Authentic Caribbean Rum (ACR). Para esta posición, Morris desarrollará sus nuevas funciones en el contexto del programa de formación y educación de la campaña  del Sello ACR que se lleva acabo en mas de 12 países alrededor y que cubre a 15 países productores de ron del Caribe Oriental.  

Tras el exitoso lanzamiento de la campaña ACR en Europa, Estados Unidos y Canadá, el nombramiento de Neil Morris refuerza aun mas el compromiso de WIRSPA con la campaña. Su amplio conocimiento del sector se debe a mas de 30 años de experiencia en la industria de las bebidas alcohólicas y mas de 20 años de experiencia con compañías del Caribe. Esto proporciona un puente casi único a través de las numerosas culturas de Europa, América del Norte y la región del Caribe. Su experiencia en la región se remonta a 1982 trabajando con Red Stripe en Jamaica y continúa ahora como Embajador Global para ACR.

Morris ha visitado mas de 30 destilerías en mas de 20 países incluyendo zonas y regiones no pertenecientes a ACR. También ha visitado otras destilerías de otros espirituosos como Whisky, como parte de su formación general en la industria de los destilados. Su solido conocimiento sobre la regulación de la industria y su experiencia en formación y evaluación sensorial, hacen de su perfil el ideal para estas tareas. También es un Chef cualificado con experiencia en gestión y manejo de bares y restaurantes de alto nivel.

Frank Ward, Presidente de WIRSPA, señala que  “nombrando a Neil Morris Embajador Global del Sello ACR estamos fortaleciendo la campaña gracias a su profundo conocimiento sobre la categoría del ron y su amplia experiencia internacional encaja a la perfección con los requerimientos internacionales de la campaña.  

“Hasta la fecha mas de 4.000 bartenders han sido formados en Europa y el objetivo es formar 1.000 mas en Norte América en 2015” dice Morris. ‘La campaña ha progresado muy bien en los mercados de Estados Unidos y Canadá donde queremos seguir brindando una formación de calidad a los profesionales de la industria de los espirituosos.

SOBRE EL SELLO ACR Y SUS MARCAS
El Sello Authentic Caribbean Rum ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas del Sello Authentic Caribbean Rum. En el corto plazo el Sello será usado  para promover el desarrollo del auténtico ron del caribe

Actualmente las compañías con licencia son:
Angostura Limited, Antigua Distillery Limited, Barceló, Brugal, Demerara Distillers Limited, Grenada Distillers Limited, Hampden Estate, J Wray and Nephew Ltd, Mount Gay Distilleries Ltd, National Rums of Jamaica, RL Seale, Rhum Barbancourt, St. Lucia Distillers Limited, St. Nicholas Abbey, St. Vincent Distillery, Suriname Alcoholic Beverages, Travellers Liquors, Westerhall Estate, West Indies Rum Distillery Ltd.


Para mas información visita www.acr-rum.com

Sobre WIRSPA
West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc. (WIRSPA) representa a las asociaciones de destiladores de los países pertenecientes al CARIFORUM

Los países pertenecientes a CARIFORUM son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Grenada, Guyana, Haiti, Jamaica, St Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el