WIRSPA impulsa el sello ACR en Norteamérica

Imagen articulo

Julio 2015 – El ron es ahora reconocido como uno de los pocos sectores con alto valor añadido en el Caribe que aporta empleo sostenido y genera ingresos. La región tiene basada su economía en la agricultura y mas de un 60% de la producción de ron se destina a la exportación. Por lo tanto, la industria del ron genera una serie de ingresos e impuestos pagados por los productores de la WIRSPA a los gobiernos locales por un valor superior a los 250 millones de dólares al año

Dr. Frank Ward, Presidente de la West Indies Rum & Spirits Producers’ Association (WIRSPA) dice que “ la campaña ACR es mucho mas que un ejercicio de marketing. El ron es vital para el bienestar de la economía del Caribe a largo plazo y más de 100.000 personas, muchos de ellos en comunidades rurales, dependen de la industria del ron para su sustento”.

“Entre los miembros de WIRSPA se incluyen marcas que luchan para hacer oír su voz frente a la competencia de los grandes productores globales. Las cifras de ventas de algunas de estas compañías son mucho mayores que el PIB de varios países de CARIFORUM en su conjunto”, explica Ward.

Tras su exitoso lanzamiento en Europa, WIRSPA está llevando la campaña para promover el Sello Authentic Caribbean Rum en los mercados de EE.UU y Canadá en 2015, así como la expansión de la campaña en Dinamarca, Portugal e Irlanda.

El Sello ACR es un símbolo de autenticidad, procedencia y calidad de rones producidos en 13 países pertenecientes a CARIFORUM que han acordado adherirse a los controles de calidad y producción del Sello. El programa financiado por la UE/CARIFORUM para promover el Sello ha proporcionando la oportunidad para que las marcas desde las pequeñas o boutiques, hasta las de tamaño medio, tengan su lugar en el escenario de ron a nivel mundial.

Hasta la fecha, la campaña ha formado a mas de 4.000 bartenders de gran prestigio en toda Europa y tiene como objetivo formar a 1.000 bartenders más en Norte América durante el 2015.

El Dr. Ward añade “debemos remarcar la importancia de extender la campaña en territorio norteamericano. Los productores de ron fuera del territorio de EE.UU reciben importantes subsidios que exceden sus costes de producción haciendo que nuestras marcas sean poco competitivas. La venta en los EE.UU desde el Caribe sigue siendo increíblemente difícil por lo que es crucial, tanto social como económicamente que WIRSPA asuma algunos de estos retos con la campaña de concientización del Sello ACR”


Sobre el sello (ACR)
El sello Authentic Caribbean Rum (ACR) ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas ACR. En el corto plazo el Sello será usado  para promover el desarrollo del Autentico Ron del Caribe como un sector diferenciado en la industria de las bebidas y los destilados. 

Para mas información visita; www.acr-rum.com

Sobre WIRSPA
The West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA) es una asociación de asociaciones y productores de destilados de los países pertenecientes a CARIFORUM. El presidente actual es el Dr. Frank Ward de Barbados.

The West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA) implementa la campaña financiada por la UE como parte del proyecto de apoyo a la industria del ron en nombre de CARIFORUM. 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el