Ganadores de la semifinal en Granada #BotranRookieCup

Imagen articulo

3 de junio de 2015.- La coctelería Alexander de Granada acogió ayer la segunda semifinal de la  Botran’s Rookie Cup, el primer concurso de coctelería que Ron Botran pone en marcha en España.

Alejandro Sebastian, bartender del Macla Bar (Almería), Borja Taboada, de Royal Beach (Mallorca) y Aridane Rodríguez, de ¡Oh, qué Bueno! (Las Palmas de Gran Canaria) fueron los participantes que obtuvieron mayor puntuación y que, por tanto, pasan a la Gran Final del concurso. En esta segunda semifinal el jurado estuvo formado por grandes referentes de la coctelería: Iván Talens, gerente de la empresa Mésquebarmans y Barmanager de Cocktail & Clam en Carcaixent (Valencia); Javier Caballero, bartender y creador de la empresa de formación y asesoría Liquid Experience y de la escuela LiquidClub; Jonn Santana, bartender colaborador de locales como La Azotea de Benito (Las Palmas de Gran Canaria); y François Monti. periodista y escritor (autor, entre otras obras, de 'Prohibitions' y '101 Cocktails').

A todos ellos se unió Alfonso Maya, de la coctelería Alexander, en el rol de “jurado joker”. La organización del concurso ha apostado por esta figura para sustituir a otros miembros del jurado, en caso que algún participante trabaje como bartender en sus locales. De este modo, ningún  miembro del jurado valora la actuación y el cocktail de un bartender de su propio local, garantizando así la total imparcialidad de las decisiones.

Los 3 cocktails que pasan a la final

Alejandro Sebastian - Despertar
Alejandro Sebastian se hizo con un puesto en la Gran Final con su cocktail “Despertar”, elaborado con Ron Botran 12, café espresso, sirope de vainilla, sirope de azúcar y acabado con  un twist de naranja.

Borja Taboada - Esencia volcánica
“Esencia Volcánica
” fue la propuesta de Borja Taboada: Ron Botran 8, jengibre, cherry heering, zumo de naranja sanguina, clara de huevo y Ginger ale.

Aridane Rodríguez - Kawoq
Finalmente, Aridane Rodríguez convenció al jurado con un cocktail a partir de Ron Botran 12, cointreau, zumo de lima, hojas de albahaca, sirope de orgeat  y zumo de mango, bautizado como “Kawoq”. 

Última semifinal: Valladolid
Tras la semifinal de ayer y la celebrada la pasada semana en Barcelona, la Botran’s Rookie Cup ya cuenta con 6 finalistas. Sólo faltan 3.  Los últimos rookies finalistas surgirán de la tercera y última semifinal, que tendrá lugar el martes 9 de junio en la coctelería El Niño Perdido de Valladolid. El jurado estará formado por Manu Iturregi, bartender, responsable de la coctelería Residence, Juan Valls, bar manager de El Niño Perdido Cocktail Bar, Alberto Martínez, responsable de la coctelería 1862 Dry Bar , y Carlos Moreno, bartender ejecutivo del grupo XO del chef David Muñoz.

Finalizadas las semifinales, los 9 mejores jóvenes bartenders se encontrarán  el 15 de junio, en la coctelería GU de San Sebastián.

El vencedor de la Botran’s Rookie Cup disfrutará de un stage de una semana de duración en una prestigiosa coctelería europea. Así mismo, viajará a Guatemala para realizar el “Tour del Ron”, una visita a las instalaciones de Ron Botran para conocer todo el proceso de elaboración, desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento en barricas. Finalmente, el cocktail del vencedor será presentado en sociedad el mes de septiembre en Madrid, en una gran fiesta que Botran está preparando para conmemorar su 75 Aniversario. El segundo  clasificado disfrutará igualmente de un stage formativo en una coctelería española, y acompañará a los representantes de Ron Botran a un evento (aún por definir) de ámbito europeo donde podrá mostrar su propuesta coctelera. Finalmente el tercer clasificado acudirá a un evento nacional para presentar su propuesta, y disfrutará de un stage de 3 días en una coctelería española. 

 

#BotranRookieCup

#TrustingYoungBartenders

 

Sobre Ron Botran®

Entre los años 1911 y 1923, los hermanos Botran viajan a Guatemala, donde fundan la Industria Licorera Quezalteca. La historia de la producción de bebidas alcohólicas en Guatemala está fuertemente ligada a la familia Botran  una de las precursoras de la industria —, cuyo nombre bautiza la línea de rones añejos de calidad con que el país ha sido reconocido por más de cinco décadas. Desde mediados del siglo pasado, la familia Botran ha volcado su pasión a perfeccionar todo el proceso productivo de sus rones. Generación tras generación, los secretos se transmiten, permitiendo la mejora continua de toda la cadena de producción: siembra, destilación, fermentación, embotellado y distribución son celosamente vigilados para garantizar las cualidades que distinguen a los rones añejos Botran en todo el mundo.

Distribuidor en España

Amer Gourmet (www.amergourmet.com) distribuye en España los rones añejos Botran. Amer Gourmet es una empresa familiar con dos generaciones en su equipo directivo, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completos y de mayor prestigio en España. Su distribución es de ámbito nacional y atiende a los mejores clientes de los canales On y Off Trade. Sus productos están presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas y cadenas de distribución de toda España.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el